martes, 11 de agosto de 2015

La línea 2 del Metro vuelve a fallar y se genera un caos entre los usuarios

En lo que va de año ese sistema de transporte registra seis fallas 
La línea 2 del Metro vuelve a fallar y se genera un caos entre los usuarios 
CIUDAD | 11 AGO 2015, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA
La gente se vio afectada por la paralización de la Línea 2. 
La gente se vio afectada por la paralización de la Línea 2.

SANTO DOMINGO. El caos y la desorientación imperó ayer entre usuarios del Metro de Santo Domingo, porque el servicio sólo se ofrecía desde la estación Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega, hasta la María Montez, en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte por una falla eléctrica.
Desde la estación Ulises García Saleta, de la calle José Ortega y Gasset hasta la Eduardo Brito, en la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez, no estaba funcionando el Metro desde las 2:00 p.m. cuando se interrumpió el servicio.
A la entrada de las estaciones, miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro informaban a los usuarios del tramo en funcionamiento, lo que causaba molestias a los ciudadanos.
En la estación Freddy Beras Goico, hasta donde llegaban los vagones desde el Kilómetro nueve, la gente se aglomeraba por momentos en busca de transportes en dirección hacia la Padre Castellanos.
Lamentaciones
Algunos usuarios reaccionaron molestos por el inconveniente, como el caso de Fausto Florentino, que deploró la falta de información, a pesar de que un guardia le informó a la entrada de la estación Pedro Mir de la problemática.
“Ellos deben de poner un letrero ahí, que informe lo que está pasando. ¿Y si yo no tuviera pasaje para irme a mi casa...?, se preguntó.
Carlos Féliz manifestó que la problemática le trastornó el regreso a su casa luego de un día de trabajo.“Me ha afectado bastante, porque mire la gente cogiendo lucha aquí, cogiendo carro, y transportándose en guagua, como quiera que venga”, dijo.
En tanto que Diógenes González dijo que tuvo problemas para conseguir vehículos por la gran cantidad de personas esperando carros y guaguas.
“Los beneficiados ”
Los choferes de autobuses y carros públicos fueron los más beneficiados por la paralización parcial del Metro, debido a que los pasajeros se vieron obligados a utilizar sus servicios.
Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) confirmó la suspensión del servicio.
“Lo que pasa es que cuando uno tiene años dando un servicio con una eficiencia de un 99.7 por ciento, cuando uno falla un 2 por ciento, se ve una cosa muy grande”, dijo el funcionario.

http://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/linea-2-del-metro-vuelve-a-fallar-se-crea-caos-entre-los-usuarios-MM860178

No hay comentarios.:

Publicar un comentario