martes, 11 de agosto de 2015

Los precios de los libros escolares registran hasta 10% de aumento

Público se queja de altos precios
Los precios de los libros escolares registran hasta 10% de aumento
EDUCACIÓN | 01 AGO 2015, 1:26 PM |NARCISO PÉREZ 
SANTIAGO. Dueños de librerías radicados en esta ciudad también reportaron un bajo volumen de ventas.
SANTIAGO. Dueños de librerías radicados en esta ciudad también reportaron un bajo volumen de ventas. 
SANTIAGO. Los precios de los libros de textos para los diferentes niveles de la Educación han incrementado alzas de hasta un 10 %, de acuerdo a lo informado por propietarios de librerías consultados al respecto.
Peor aún, casi todas las editoras cambiaron las series de los libros, lo cual obliga a los usuarios a comprar los nuevos textos.
Dueños de librerías radicados en esta ciudad también informaron que las ventas se mantienen muy bajas respecto a otros años.
“Caballero, la gente quiere comprar, pero vienen aquí y dicen que no tienen dinero”, fue una de las expresiones de Daniel Rosario, de la librería Espartaco, de la calle San Luis. Indicó que muchas personas van con libros usados para que se los reciban, pero al cambiar las series, el trueque ya no es posible.
Asimismo, dijo que un gran porcentaje de los clientes procura libros usados. Dijo que una familia con varios estudiantes, fácilmente tiene que buscar entre 30 o 40 mil pesos para comprar libros, mascotas, lápices, lapiceros y otros utensilios escolares.
Teresa Ventura declaró que tiene un niño que va a octavo curso y tiene que disponer de 10 mil pesos solo para los libros. “Lo lamentable de esto es que no hay con quién quejarse”, puntualizó.
Mientras que Juan Sánchez informó que por dos hijos que van para el bachillerato, tiene que buscar 48 mil pesos para comprar los libros, ya que el más barato cuesta mil 155 pesos, pero luego todos son de mil 800, 2,000 y 2,500 pesos.
En años anteriores los miembros de una misma familia podían estudiar con los libros que iban dejando los más viejos, pero eso ahora no puede hacerse. Por suerte, todavía en esta ciudad y otras provincias y municipios del país existen las bibliotecas públicas para quienes no puedan comprar los libros que necesitan. Asimismo, está el Internet, donde se encuentran datos e informaciones genéricas de todo tipo.
http://www.diariolibre.com/noticias/educacion/los-precios-de-los-libros-escolares-registran-hasta-10-de-aumento-EH854677

No hay comentarios.:

Publicar un comentario