martes, 11 de agosto de 2015

Suprema Corte fallará este martes caso Félix Bautista y compartes

Suprema Corte fallará este martes caso Félix Bautista y compartes

(Archivo)
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fallará este martes sobre el recurso de apelación elevado por el Ministerio Público en contra del auto de no ha lugar que favoreció al senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de corrupción.
La sala es conformada por los magistrados Miriam Germán, Hiroíto Reyes, Frank Soto y Esther Angelán Casasnovas,
Bautista y los demás imputados fueron procesados por laProcuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y juzgados en primera instancia el 27 de marzo de este año por el juez de instrucción especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra.
La Procuraduría imputó al legislador Bautista y sus presuntos socios Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos  Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, la comisión de “hechos graves de corrupción y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas”.
El magistrado Moscoso Segarra falló declarando la nulidad de la acusación interpuesta por la Procuraduría, dictando auto de no ha lugar a favor de los imputados.
La sentencia establece además, que sea levantada la oposición a todos los bienes de Bautista, actual secretario de organizaron del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
No conforme con el fallo, la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, apeló la decisión, siguiendo las instrucciones de su superior, el procurador Francisco Domínguez Brito, proceso que a su vez fue conocido el 30 de junio de este mismo año y cuyo fallo fue reservado para darlo a conocer este martes 11 de agosto.
Ministerio Público confía se hará justicia
En ocasión del juicio, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la magistrada Guerrero Pelletier, reiteraron su confianza de que los jueces revocarán el auto de no ha lugar que fue emitido a favor de Bautista y compartes.
Los hechos imputados al grupo habrían ocurrido durante la gestión de Bautista como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Los representantes del Ministerio Público aseguraron que en la audiencia en la que se conoció la apelación, pudieron demostrar los múltiples vicios del fallo de Moscoso Segarra, “poniendo en evidencia la contundencia y seriedad de las pruebas contenidas en la acusación”.
En ese sentido, Domínguez Brito manifestó que “se trató de un recurso muy amplio, con fundamentos jurídicos serios e importantes, de gran trascendencia no sólo para este caso de manera especial sino para toda la labor que comprende la persecución de la corrupción y el lavado de activos de manera general”. http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/10/i194363_suprema-corte-fallara-este-martes-caso-felix-bautista-compartes.html#.VcnZLfl_Oko
Más sobre ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario