martes, 11 de agosto de 2015

Inmigrantes y agentes se enfrentan en la "descontrolada" isla griega de Kos

Inmigrantes y agentes se enfrentan en la "descontrolada" isla griega de Kos

ATENAS, 11 agosto (Reuters) - La Policía griega ha utilizado extintores y porras contra inmigrantes en la isla de Kos a medida que la tensión aumenta en un centro deportivo donde cientos, entre ellos muchos niños, se han reunido para esperar su documentación de inmigración, según mostró la televisión estatal.
Los altercados tienen lugar un día después de que un alto cargo de la Policía de la isla fuera suspendido por blandir un cuchillo y abofetear a un hombre identificado por los medios helenos como un inmigrante paquistaní.
El martes, las imágenes de televisión mostraron a cientos de inmigrantes empujándose unos a otros mientras huían de las grandes nubes de polvo blanco de los extintores que utilizaron los agentes policiales que intentaban aparentemente dispersar a las masas.
Aún se desconoce qué provocó este brote de violencia.
Grecia ha sido testigo de un incremento en el número de inmigrantes y refugiados que han intentado, huyendo de zonas de guerra como Siria, llegar a la Unión Europea cruzando en barcos hinchables desde Turquía. La agencia de la ONU para los refugiados ACNUR dijo que unos 124.000 han tocado tierra en las islas griegas este año.
ACNUR ha definido como "vergonzosas" las condiciones para los inmigrantes tanto en Kos como en otras islas.
El alcalde de Kos, Yorgos Kyritsis, dijo que los fatigados servicios locales, incluyendo policías y guardacostas, no eran capaces de lidiar con el flujo de personas.
"Esta situación en la isla está descontrolada", dijo a la televisión griega. "Hay un verdadero peligro de (que se den) situaciones incontrolables. Se derramará sangre".
Un responsable de la Policía helena, que habló bajo condición de anonimato, dijo que las unidades de antidisturbios se desplegarán en la isla y que enviarán como refuerzo a agentes policiales de las islas vecinas de Rodas y Siros. https://es-us.noticias.yahoo.com/inmigrantes-y-agentes-se-enfrentan-en-la-descontrolada-153050484.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario