jueves, 3 de septiembre de 2015

Reclaman mayor inversión del Estado en protección de los derechos de la mujer

Reclaman mayor inversión del Estado en protección de los derechos de la mujer
EL PAÍS

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Un grupo de mujeres trabajadoras mostró hoy inconformidad con la política que desarrolla la gestión de Danilo Medina a favor del sector femenino y demandó una mayor inversión y voluntad política para una protección efectiva de sus derechos.
Luz Eneida Mejía, presidenta del Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT), se quejó de que aunque las mujeres representan más de la mitad de la población de la República Dominicana, y se les discrimina, les pagan salarios inferiores que a los hombres, aunque tengan el mismo nivel gerencial y profesional.
Indicaron que también se verifican situaciones de desigualdad en los centros sociales y laborales, que reflejan una clara desigualdad y una falta de equidad, “en franca violación a los derechos de la mujer”, que en su opinión persisten en la sociedad, ante la vista indiferente de las clases gobernantes.
Mejía  hizo el señalamiento durante una rueda de prensa celebra en el salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en el Centro de los Héroes, en esta capital.
La activista anunció la celebración en el país del Primer Encuentro de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, que se efectuará del 22 al 27 de este mes en el hotel Comarena, en Juan Dolio.
Sobre el evento, en el que participarán representantes de 15 países, explicó que tiene como objetivo compartir experiencias sobre la realidad que viven las mujeres de las naciones de la región, con el fin de coordinar esfuerzos para luchar y lograr el respeto a los derechos de la mujer.
Mejía dijo que el encuentro enfocará los diferentes factores que impiden el desarrollo pleno de las mujeres en las áreas en las que interactúan. Entre los temas que más afectan a ese importante sector de la población citó la discriminación en el trabajo y violencia de género.
Indicó que la actividad incluirá un seminario sobre violencia de género desde la perspectiva de los medios de comunicación.
En el foro se espera la participación de  representantes de Argentina, Brasil, Colombia Chile, Ecuador, Haití, Bolivia, Puerto Rico, Martinica, Venezuela, Guatemala y México.
La República Dominicana organiza la reunión en coordinación con la Junta de Mujeres Mama Tingó, la Unión Democrática de Mujeres (Udemu) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca). http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/02/i195880_reclaman-mayor-inversion-del-estado-proteccion-los-derechos-mujer.html#.Veg4ffl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario