jueves, 3 de septiembre de 2015

4 Defensores derechos humanos denuncian bandas policiales los amenazan

4

Defensores derechos humanos denuncian bandas policiales los amenazan

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Nelson Gutiérrez, denunció este miércoles que cuatro supuestas bandas criminales que operan a lo interno de la Policía Nacional lo estarían amenazando a directivos de la entidad.
Responsabilizó al general Jacinto Minaya, actual jefe de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), de lo que le pueda ocurrir a él y a los directivos del CNDH.
Explicó que las presuntas organizaciones criminales que dirigen varios oficiales superiores de la Policía, son los jefes de la banda de sicarios que han sido señalados como responsables de la muerte violenta de la estudiante y locutora Francesca Lugo, en el Malecón de la capital.
La denuncia de la CNDH fue avalada por el Colegio Dominicano de Peridodistas (CDP) y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en cuyo local fue difundida la información.
Gutiérrez aseguró que las supuestas bandas están dirigidas por varios oficiales superiores que buscan impedir que el CNDH denuncie presuntos actos delincuenciales y violaciones a los derechos fundamentales de ciudadanos, entre los que citaron el asesinato de la joven estudiante Francesca Lugo.
“Nos están amenazando de muerte por medio de llamadas telefónicas y por correos electrónicos, en los que nos advierten que si no dejamos de hacer esas denuncias sobre los atropellos y desmanes, nos va a aplicar la Ley 37, que consiste en tres balazos y siete pies bajo tierra”, exclamó Gutiérrez en tono dramático, durante una rueda de prensa celebrada en la sede del CDP.
Sostuvo que en las ultimas llamadas, esos supuestos oficiales superiores le han asegurado que si no se callan y paran esas denuncias, van a tirotear su residencia y posteriormente la incendiaran, lo que dijo ya fue puesto al conocimiento del nuevo jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.
Gutiérrez dijo que siente su vida y la los demás miembros de ese consejo “seriamente” amenazada, pero que no los amedrentarán ni lograrán silenciarlos.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/02/i195882_defensores-derechos-humanos-denuncian-bandas-policiales-los-amenazan.html#.Veg4lfl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario