jueves, 3 de septiembre de 2015

ONU espera transparencia en acusación de corrupción contra Otto Pérez Molina

Por Servicios de Acento.com.do. 3 de septiembre de 2015 - 
ONU espera transparencia en acusación de corrupción contra Otto Pérez Molina
En la rueda de prensa diaria, el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, dijo hoy que el secretario general de la ONU es consciente de estas denuncias que involucran al presidente de Guatemala y también a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

i0000ai5yzsy3vf4jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Guatemaltecos reclaman castigar la corrupción
Naciones Unidas, 2 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confía en que las instituciones de Guatemala actúen con “transparencia y responsabilidad” ante las acusaciones de corrupción que afectan al presidente del país, Otto Pérez Molina, informó un portavoz oficial.
Pérez Molina se puso hoy a disposición de la justicia después de que el Congreso le levantara la inmunidad tras ser señalado como uno de los presuntos líderes de la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”, que fue desmantelada en abril pasado.
En la rueda de prensa diaria, el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, dijo hoy que el secretario general de la ONU es consciente de estas denuncias que involucran al presidente de Guatemala y también a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
Las acusaciones fueron hechas por el Ministerio Público y por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), indicó el portavoz.
“El secretario general confían en que las instituciones guatemaltecas actúen con transparencia y responsabilidad para asegurar la rendición de cuentas (en este caso) y proporcionar el debido proceso para todas las partes involucradas en estas acusaciones”, agregó Dujarric. EFE http://acento.com.do/2015/actualidad/8280765-onu-espera-transparencia-en-acusacion-de-corrupcion-contra-otto-perez-molina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario