jueves, 3 de septiembre de 2015

Educación descuida enseñar historia RD

Educación descuida enseñar historia RD 
Publicado el 2:36 pm por TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ vidalr04@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do A

Constitucionalistas recuerdan hoy, en el Panteón Nacional, el 50 aniversario del discurso que pronunció Francisco Alberto Caamaño Deñó el 3 de septiembre de 1965.
El director de la Comisión de Efemérides Patrias denunció hoy que el sistema educativo ha descuidado la enseñanza de la historia dominicana, lo que trae como resultado que se promuevan culturas de otras naciones. El historiador Juan Daniel Balcácer expresó: “Existen debilidades en la conciencia nacional y eso obedece a múltiples factores, entre ellos la deficiencia del sistema educativo y en la enseñanza de la historia patria”.
El historiar habló en el Panteón Nacional durante el acto de conmemoración del 50 aniversario del discurso que pronunció Francisco Alberto Caamaño, el 3 de septiembre de 1965, renunciando a la presidencia de la República y poniendo fin la guerra de la Revolución de Abril después de llegar a un acuerdo con representantes de Organización de Estados Americanos (OEA) y una representación de los militares de Estados Unidos. Balcácer afirmó que es fundamental que la juventud recuerde las grandes epopeyas, porque es la única manera de fortalecer la conciencia nacional.
En tal sentido indicó que se debe enseñar la historia para que las nuevas generaciones conozcan que en el pasado hubo hombres y mujeres que se sacrificaron y dieron su vida para que hoy la nación dominicana sea una sociedad democrática, aunque con imperfecciones, pero es deber de las actuales autoridades mejorarla.
El acto de recordación y homenaje inició izando la bandera nacional en el parte frontal del Panteón de la Patria, con una formación militar en la calle Las Damas con la asistencia de algunos Constitucionalistas y familiares entre ellos el coronel Francis Caamaño y el mayor Genaro Lora, hijos de los coroneles Francisco Alberto Caamaño y Juan María Lora Fernández, también el profesor Luis de León.
Luego de los honores militares se depositó una ofrenda floral en cuyo lugar el general constitucionalista Héctor Lachapelle, Arlette Fernández y María Paula depositaron claveles en honor a los caídos en la Revolución de Abril.
El profesor y combatiente constitucionalista Jesús de la Rosa habló de la importancia del acontecimiento histórico.
Protesta
El mayor general retirado Rafael Yege Arismendy y el coronel retirado Lorenzo Silverio dijeron que contra Caamaño se cometió una falta de respeto, porque no le rindieron los honores como está establecido en el protocolo, ya que a los presidentes de la República manda un toque de cinco floreos y comandado por un general, sin embargo en el acto de esta mañana lo presidió un segundo teniente de la Guardia del Regimiento de Honor y sólo se realizó un floreo y eso no es posible que se lo hagan a la momoria de Caamaño 50 años después.
UN APUNTE
Actividades
A las 3:00 p.m. toques de marchas por los Bomberos en el Edificio Copello. A las 4:00 un desfile en la Fortaleza de Santo
Domingo
A las 5:00 Himno Nacional y otras actividades Fortaleza de Santo Domingo. http://elnacional.com.do/educacion-descuida-ensenar-historia-rd/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario