jueves, 3 de septiembre de 2015

80% de dominicanos deberán en el 2020 usar Internet para reducir corrupción


3|9|2015, SANTO DOMINGO.- El 80 % de la población dominicana deberá estar conectada e integrada de forma digital a la economía mundial para el año 2020 a fin de reducir la corrupción y aumentar el empoderamiento del 100 por ciento de la ciudadanía.
Así concluyeron los grupos de trabajo del taller sobre banda ancha, que organizó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Estar conectada de forma digital hará a la población dominicana "más inteligente, educada y productiva", precisaron.
Los participantes del taller también sugirieron entre los objetivos estratégicos aumentar la cobertura de la fibra óptica al 100 % en los municipios y en el 80 % de la población.
En ese sentido, propusieron una alianza entre el sector público y el privado.
El taller fue impartido durante dos días por el representante del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad), Xavier Barragán,
Otra de las propuestas es la capacitación básica en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic), de manera que en las escuelas públicas aumenten las habilidades de los profesores de un 15 % a un 50 % y de los alumnos de un 30 % a un 80%.EFE
 http://elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=442552

No hay comentarios.:

Publicar un comentario