domingo, 8 de febrero de 2015

Zelaya afirma Obama se elevó al reconocer error en bloqueo a Cuba

Ex Pdte. Zelaya afirma Obama se elevó al reconocer error en bloqueo a Cuba
El ex mandatario hondureño además reconoció que la pobreza extrema ha aumentado en América Latina.
8 de febrero de 2014. SANTO DOMINGO
El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que a pesar de las buenas intenciones del presidente Barack Obama, en restablecer el diálogo con Cuba y retirar el bloqueo económico, muchas personas del liderazgo político y empresarial norteamericano intentarán evitar que esto se concrete totalmente.
Zelaya admitió que haber reconocido que el bloqueo económica a Cuba fue un error de los Estados Unidos, elevó la figura de Obama ante la opinión pública internacional.
“Yo tuve muchas esperanzas en Obama. Como dijo Chávez una vez, si yo fuera norteamericano votará por Obama. Yo creo que Obama se elevó reconociendo que el bloqueo a Cuba fue un error”, expresó el ex mandatario hondureño en una entrevista exclusiva durante su visita a Santo Domingo, en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.
Sobre la situación política y social de Honduras, Zelaya denunció los atropellos que recibe de parte del oficialismo. Criticó la situación de violencia y pobreza que viven los hondureños, que “comenzó después del golpe de Estado en 2009”.
“En Honduras hay un patrón del crimen, y se califica como el país más violento del mundo, aún por encima de los países que están en guerra”, indicó el ex mandatario.
Consultada su opinión sobre la reelección presidencial, Zelaya manifestó que actualmente solo tres países en América la prohíben: Guatemala, Honduras y México.
“La reelección no es un derecho del ciudadano, es un derecho del soberano. Consulte al pueblo el que quiera reelección”, señaló.  
“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario