domingo, 8 de febrero de 2015

Mi observatorio: Preocupa con razón al PRM la composición de la JCE y el TSE

Luís D. Santamaría Santana

Mi observatorio: Preocupa con razón al PRM la composición de la JCE y el TSE

Bueno, tanto el presidente como el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han iniciado con buen pie al externar su preocupación por la viciada conformación de la Junta Central Electoral (JCE) como del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para nadie es un secreto que tanto la JCE como el TSE están constituidas en su gran mayoría por personas que responden directamente a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cosa que no garantiza la limpieza y pulcritud de las próximas elecciones.

La advertencia está hecha con mucho tiempo de antelación para que luego no haya lamentaciones cuando en pleno proceso electoral se produzcan acciones tendentes a alterar el clima de paz y tranquilidad que debe reinar en esos casos.

Todo el mundo recuerda lo que estuvo a punto de ocurrir en el país durante las últimas elecciones con las denuncias sobre alegadas acciones irregulares en perjuicio de la oposición política validadas por la JCE durante todo el proceso.

Recordemos que por alegadas acciones irregulares menores que las que se les atribuyen a la actual JCE fué destituido arbitrariamente de la presidencia del organismo uno de los hombres más serios y responsables, el doctor Manuel Ramón Morel Cerda.

Recuerdo que la destitución de este caballero como presidente de la JCE fue motorizada por el PLD y avalada por monseñor Agripino Núñez Collado quien llevó la voz cantante para cometer el abuso de que fue víctima Morel Cerda.

Definitivamente esa JCE y el TSE no están en capacidad de garantizar la pureza de las próximas elecciones por la composición en que están constituidas. Personas imparciales.


El autor es periodista. Reside en Monte Plata.http://lanaciondominicana.com/ver_opinion.php?id_opinion=7824

No hay comentarios.:

Publicar un comentario