domingo, 8 de febrero de 2015

Empresarios exigen reformas y se quejan de cara que resulta la política

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de febrero de 2015
“Eso mina la institucionalidad del país, que seguirá siendo débil mientras tengamos partidos políticos con insufiencias regulatorias, que hacen de algunos entes políticos verdaderos profetas del rentismo y el clientelismo”,
10001325618644jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) proclamó que el país no debe seguir sufriendo un sistema de partidos tan costoso y a la vez proclive al clientelismo, sin una regulación que los haga verdaderos entes institucionales.
El presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán, demandó en ese sentido la aprobación sin mayor dilación de la Ley de Partidos Políticos, en manos del Congreso desde hace suficiente tiempo.
A su juicio, resulta contraproducente que quienes suelen convertirse en reguladores de las actividades empresariales, profesionales y demás, como las organizaciones políticas, “operen en un marco laxo, sin regulaciones efectivas”.
“Eso mina la institucionalidad del país, que seguirá siendo débil mientras tengamos partidos políticos con insufiencias regulatorias, que hacen de algunos entes políticos verdaderos profetas del rentismo y el clientelismo”, subrayó.
Taveras Guzmán manifestó que la Ley de Partidos demanada por la AEIH debe contribuir con el fortalecimiento del sistema democrático y la creación de instituciones sólidas, transparentes y funcionales.
“Los partidos políticos deben entender que ellos forman los principales pilares del sistema democrático y que deben responder a una sociedad que demanda y exige transparencia y reglas claras en su accionar , tanto a lo interno como a lo externo”, dijo.
Desde el punto de vista de Taveras Guzmán, no es justo que los ciudadanos sigan manteniendo con sus impuestos a un sistema de partidos que no contribuye con la profundización de la democracia.
“El  elevado costo de la política por falta de controles institucionales fomenta la corrupción en los estamentos del Estado y al interior de los partidos políticos”, señaló.
Al justificar su demanda de un marco legal urgente para las entidades políticas, recordó que la responsabilidad del sector empresarial con el país no termina en las puertas de las empresas,
“Necesitamos un país que camine sobre bases institucionales firmes y transparentes. Necesitamos un sistema de partidos fuerte y un liderazgo político responsable y comprometido con el ejercicio ético de la política y con las reformas estructurales que el país necesita para poder fortalecer nuestras capacidades competitivas”, resaltó el presidente de la AEIH.
http://acento.com.do/2015/politica/8220218-empresarios-exigen-reformas-y-se-quejan-de-cara-que-resulta-la-politica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario