domingo, 8 de febrero de 2015

Presidente Copardom admite salarios son bajitos

Por Alexander Peña. 8 de febrero de 2015 -
Joel Santos aboga por políticas públicas que estimulen la iniciativa privada y el crecimiento de sectores productivos con mayor incidencia en la generación de empleos
10001422992771jpg.jpg
Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Joel Santos fue electo para presidir la Copardom en el período 2015-2017.
Presidente Copardom admite salarios son bajitos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Joel Santos, reconoció este domingo la necesidad fortalecer el mercado laboral dominicano y mejorar los salarios “deficientes” que devenga buena parte de la población.
Indicó que la realidad de los salarios “tiene que mejorar, como muchos otros aspectos de la economía de la economía, siendo un país en vías de desarrollo, con limitaciones, y una estructura de costos empresariales distorsionada, por elementos como la electricidad”.
“Hay espacio para mejorar, los salarios son deficientes; la pregunta es cómo revertimos esta situación”, dijo el presidente de Copardom al periodista Héctor Linares, en el programa “Puntos de vista”, de Color Visión.
Señaló, no obstante, que para ello hay que definir e implementar políticas públicas que generen más inversiones y “un crecimiento verdaderamente orientado a los sectores que deben incrementar el empleo en la  RD”, así como la cualificación de los trabajadores.
Santos, quien representa a los empresarios en la negociación salarial con los sindicatos, reiteró que la economía dominicana “tiene que formalizarse”, para poder mejorar tanto las condiciones laborales como el acceso a la seguridad social y otros beneficios de más del 50% del mercado laboral que opera en la informalidad.
En el Comité Nacional de Salarios, empresarios y centrales discuten desde el pasado mes, con la mediación del Ministerio de Trabajo, la propuesta de aumento de 30% al salario mínimo del sector privado “no sectorizado”, es decir, excluyendo a las industrias turística y de zonas francas.
http://acento.com.do/2015/economia/8220272-presidente-copardom-admite-salarios-son-bajitos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario