domingo, 8 de febrero de 2015

Guillermo pide investigar carta narco Quirino habría enviado a Leonel

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de febrero de 2015
El periodista Salvador Holguín, quien publicó el documento y afirma que es auténtico, no ha sido desmentido por el ex presidente Leonel Fernández.
10001423324587jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, declaró que es necesario que se investigue y esclarezca la denuncia de que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) envió una carta al ex presidente Leonel Fernández, en la cual le cobra una deuda de 200 millones de pesos.
Guillermo Moreno pidió a las autoridades no descalificar la denuncia hecha por el periodista Salvador Holguín, debido a que la carta proviene de una persona condenada por narcotráfico.
Solicitó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  investigar la denuncia, y llamó a no tomar este hecho a la ligera porque ya se trata de un asunto hecho público.
El periodista Salvador Holguín, quien publicó el documento y afirma que es auténtico, no ha sido desmentido por el ex presidente Leonel Fernández.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín  en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45,  el exfiscal  Moreno aclaró que cuando interpuso la querella contra el expresidente Leonel Fernández no conocía la existencia de la carta enviada por Quirino.
“El país requiere que esto se investigue y se esclarezca”, aseguró Moreno.
El dirigente político manifestó que la única forma de explicar el auge del narcotráfico en la República Dominicana es por su complicidad con sectores oficiales y políticos.
Guillermo Moreno sostuvo que en sus investigaciones ha encontrado elementos de prueba de corrupción y lavado de dinero en relación con el expresidente Leonel Fernández.
Reiteró que el expresidente Fernández utilizó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para lavar dinero.
El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.
http://acento.com.do/2015/politica/8220118-guillermo-pide-investigar-carta-narco-quirino-habria-enviado-leonel/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario