miércoles, 5 de julio de 2017

Osmar Benítez: "El problema de la leche en la República Dominicana es coyuntural"

Aboga por el diálogo en el país donde los problemas se pongan sobre la mesa
05 JUL 2017, 12:00 AM |

Osmar Benítez: "El problema de la leche en la República Dominicana es coyuntural"

SANTO DOMINGO. El problema de la leche en la República Dominicana es coyuntural, según expresó ayer el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, quien apuntó que no es posible que a este problema no se le haya encontrado una solución definitiva después de tantos años de esta situación. Añadió que para estos tiempos hay una cantidad de leche que no tiene la salida acostumbrada debido al cierre de las escuelas, las cuales reciben cerca de 400 mil litros diariamente.
Dijo, además, que nadie puede negar que las importaciones hayan aumentado, “principalmente de quesos frescos, quesos mozzarella, y de quesos curados de Europa. Y ha habido un aumento de preparados lácteos”.
Precisó que la posición de la JAD es privilegiar el diálogo.
“En este país hay una expresión muy dominicana que dice: hablando la gente se entiende. No debemos llegar a ninguna protesta en esta vida mientras podamos hablar, y en este país nos conocemos todos, nosotros somos amigos, vamos hablar”, dijo Benítez.
El presidente de la JAD habló en estos términos al encabezar el convenio del Proyecto Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (Progana) para el establecimiento de las primeras 15 fincas demostrativas ganaderas con productores de leche.
Este proyecto tiene una duración de 5 años con un aporte de US$ 21 millones, y tiene previsto llegar a más de 10 mil productores ganaderos de las 11 provincias del país, donde se concentra más del 70% de la producción bovina de la República Dominicana.
https://www.diariolibre.com/economia/osmar-benitez-el-problema-de-la-leche-en-la-republica-dominicana-es-coyuntural-NF7546359
NOTICIAS RELACIONADAS

“Entran 354 mil litros de leche convertidos en queso diario”

@ericganadero denuncia daños de la mafia importadora a productores leche y al consumidor RD - Entrevista en 1er Plano a Directivos de APROLECHE - @ericganadero @UnomasUnotv @TeleAntillas2 @InformativosTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario