miércoles, 5 de julio de 2017

TSE de RD: Garrapata que aniquila el cuerpo

TSE de RD: Garrapata que aniquila el cuerpo

Debemos convencernos de que si los jueces del Tribunal Superior Electoral no son sustituidos por completo y no se nombra gente responsable, con carácter y sin compromisos con las mafias políticas, desde ya el certamen electoral del 2020 queda automáticamente bajo sospecha permanente y viciado por naturaleza.
Por  Paulino Antonio Reynoso (Toño)
El actual Tribunal Superior Electoral (TSE) de República Dominicana es peor que una garrapata atada al cuerpo de un famélico animal para chuparle su escasa sangre.
Debemos estar absolutamente convencidos de que si los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) no son sustituidos por completo y no se nombra gente responsable, con carácter y sin compromisos con las mafias políticas, desde ya el certamen electoral del 2020 queda automáticamente bajo sospecha permanente y viciado por naturaleza.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dominado por un sector político que ha demostrado no tener escrúpulos ni miramiento, y mucho menos respeto y responsabilidad alguna, tiene el mandato constitucional y la responsabilidad ciudadana de elegir a diez hombres y mujeres con la mínima idea de la misión que asumen como jueces titulares y suplentes del TSE.
Desde el 30 de mayo del 1961 (día del asesinato del sátrapa y perverso Rafael Leónidas Trujillo Molina) hasta el 2010, que es cuando comienzan su gestión los actuales jueces del TSE, no habíamos visto un organismo estatal actuando con tan poco rigor técnico; un órgano oficial con tantos desvergonzados, ruines, granujas, descarados, disolutos, tramposos, bellacos, depravados y rufianes al mismo tiempo.
Decía una de mis Santas preferidas, la Madre Teresa de Calcuta, que “para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite”. Es bueno que el PLD, el gobierno y los que por razones diversas les acompañan en esa aventura diabólica que llevan, que ya el pueblo dominicano encendió su lámpara y no va a dejarla sin aceite.
A los que se creen dueños de República Dominicana se les olvida que esa tierra se hizo fértil con la presencia de Antonio de Montesinos, Bartolomé de Las Casas, Juan Pablo Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, María Trinidad Sánchez, José Contreras, Mamá Tingó, el coronel Caamaño, Manolo Tavares, las Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez y otros.
Si ellos cometen el error de volver a escoger hombres y mujeres identificados con la mafia que por casi 20 años viene azotando el país, les aseguro que tendrán que llorar lágrimas de sangre. Ya al PLD y a este corrupto gobierno no se le puede dar un sólo voto de confianza ni se les puede permitir un sólo hecho de burla contra un pueblo deseoso de paz y bienestar social.
De conformidad con la Constitución dominicana, el TSE juzga y decide con carácter definitivo sobre asuntos contenciosos electorales y además actúa en medio de los diferendos que surjan en los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
¿Creen que es justo que el gobierno y el PLD nos impongan “monigotes” para ejercer estas  funciones tan delicadas?
Toda la oposición política dominicana, los sectores sanos integrados por hombres valientes y patriotas debemos unificar criterios y bajo ninguna circunstancia permitir que corruptos y rufianes sigan ensuciando el nombre, casi venerado, de los fundadores de la dominicanidad.
 http://elpaisdominicano.org/
El autor es un político y escritor dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario