miércoles, 5 de julio de 2017

Plantean romper con el narcotráfico y la corrupción dentro de los partidos políticos


  • 05 JUL 2017, 9:52 AM |

    Plantean romper con el narcotráfico y la corrupción dentro de los partidos políticos

    SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, planteó romper con el enriquecimiento ilícito a través del narcotráfico y la corrupción que afecta a los partidos...

    Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.
  • SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, planteó romper con el enriquecimiento ilícito a través del narcotráfico y la corrupción que afecta a los partidos políticos.
    Castaños, en una conferencia sobre financiamiento de las campañas electorales en un foro de Ley de Partidos organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) lamentó que una plutocracia secuestre a los partidos políticos e impida los procesos internos que deben realizarse.
    Precisó que desde 1998 el Estado ha aportado 12,220 millones de pesos a los partidos políticos y con las elecciones del 2020 sobrepasará los 15 mil millones de pesos.
    Advirtió que las ofertas de dinero “sucio e ilegal, producto del narcotráfico internacional, juegos azar, lavado de activos, trata ilícita de personas y demás actividades ilegales se convierten en tentaciones atractivas que contaminan la voluntad de los actuales y futuros candidatos”.
    El presidente el Conep, Pedro Brache, manifestó que el financiamiento de los partidos y campañas debe tratarse en la actual discusión del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas “para erradicar definitivamente la posibilidad de que recursos ilícitos puedan permear la actividad, así como establecer un sistema de financiamiento mixto con aportes y condiciones para el acceso a los mismos”.
    En la apertura del “Foro Ley de Partidos Políticos”, organizado por la entidad empresarial, Brache consideró que se hace indispensable aprobar una Ley de Partidos antes de que finalice la actual legislatura, que asegure el uso racional y transparente de los fondos.
    Planteó que los partidos dedique los fondos necesarios para la formación política. https://www.diariolibre.com/noticias/politica/plantean-romper-con-el-narcotrafico-y-la-corrupcion-dentro-de-los-partidos-politicos-GB7553109

No hay comentarios:

Publicar un comentario