domingo, 18 de junio de 2017

Abinader respalda productores de leche en sus demandas a las autoridades

18 de junio 2017
Abinader respalda productores de leche en sus demandas a las autoridades
SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader  expresó su respaldo a la lucha de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y para que el gobierno atienda sus reclamos de facilitar la producción del sector y  regular la comercialización de leche a granel, que se ha constituido en una competencia desleal para el sector.     
El  economista y pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de un frente opositor resaltó que la leche es un componente básico de la seguridad alimentaria y la nutrición del pueblo dominicano, especialmente los niños y los envejecientes, por lo que en vez de indiferencia y obstáculos,  lo que deben recibir los productores es apoyo e incentivos del gobierno.
“Los productores de leche y ese sector en general han construido importantes capitales sociales, estableciendo bases de producción y redes de comercialización que además de producir un alimento tan valioso, tienen un importante impacto en el empleo y en la promoción  y fortalecimiento de la  cultura productiva nacional”, amplió.
Subrayó que como otros sectores, los ganaderos son víctima de importaciones alimentadas por el tráfico de influencia y el poder de funcionarios gubernamentales y asociados que hacen fortuna en detrimento de los productores que en muchos casos están dedicados a la ganadería durante varias generaciones familiares.
Entre otros reclamos los productores de leche demandan que los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio y Mipymes, y Pro Consumidor hagan cumplir las buenas prácticas de manufacturas exigidas en el país, como son Etiquetado NORDOM 53, Ley General de Salud 42-01; Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05.  
También que las empresas procesadoras sean apoyadas por el Gobierno para colocar en los programas sociales y gubernamentales la producción nacional, antigua Ley 27-01; defender la autosuficiencia lechera y no limitar la producción nacional, como están haciendo varias plantas procesadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario