miércoles, 5 de julio de 2017

Merkel recibe a Xi Jinping en Berlín

EL MUNDO

Merkel recibe a Xi Jinping en Berlín

El presidente chino quiere reiniciar las relaciones con Alemania llevándolas a una "nueva fase". Y cita la cooperación aeroespacial, con el encargo de 140 aeronaves a Airbus, o la promoción turística como ejemplos.
Deutschland China Merkel und Xi PK im Kanzleramt (Reuters/F. Bensch)
A sólo dos días del comienzo en Hamburgo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, la canciller alemana, Angela Merkel, recibió este miércoles (05.07.2017) al presidente de China, Xi Jinping, como a un aliado importante en un momento en el que el panorama internacional se ve afectado por crisis e incertidumbres. "Es una gran alegría poder saludarlo aquí en un tiempo de incertidumbre en el mundo", declaró la mandataria esta mañana al recibir en Berlín al dirigente del gigante asiático.
China y Alemania pueden contribuir a aplacar un poco esta incertidumbre y, como consecuencia, a lograr un mundo un poco más apacible", agregó la canciller, quien se mostró además convencida de que la visita de Xi Jinping constituye una buena oportunidad para ampliar las "extensas relaciones estratégicas" entre Alemania y China. 
Merkel responde así a la petición realizada el martes por el líder chino, que en un artículo publicado en el diario conservador 'Die Welt' señaló que China está dispuesta a aliarse con Alemania para asumir una mayor responsabilidad en el ámbito internacional. Hoy también está previsto que ambos mandatarios visiten el zoo de Berlín para presentar a los dos osos pandas enviados por el Gobierno de China a Alemania como gesto de buena voluntad de cara a la celebración del G20 en Alemania.
El gigante europeo de la aeronáutica, Airbus, firmó con China Aviation Supllies Holding Company (CAS) un contrato para la venta de 140 aeronaves por 22.000 millones de dólares. Se trata de cien aviones A320 y otros 40 del modelo A350 XWB. El acuerdo lo firmaron los representantes de ambas empresas en presencia de Merkel y Xi Jinping.
LGC (dpa/AP/Reuters)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario