lunes, 1 de mayo de 2017

Trump revela que China podría estar detrás del 'hackeo' del Partido Demócrata

Trump revela que China podría estar detrás del 'hackeo' del Partido Demócrata

Publicado: 1 may 2017 03:35 GMT | Última actualización: 1 may 2017 03:57 GMT
El presidente de Estados Unidos no coincide con la Inteligencia norteamericana en acusar a Moscú.
Trump revela que China podría estar detrás del 'hackeo' del Partido Demócrata
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Carlo AllegriReuters
Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado sobre los autores del 'hackeo' del correo electrónico de miembros del Partido Demócrata para interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Las afirmaciones del mandatario contradicen la opinión infundada de la Inteligencia estadounidense, que continúa acusando a Rusia sin aportar ninguna prueba.
En una entrevista a CBS publicada el domingo 30 de abril, Trump ha señalado que China podría haber accedido ilegalmente a los correos de sus rivales. "Si no atrapas a un 'hacker' en el acto, es muy difícil decir quién lo hizo", ha afirmado el presidente. "Podría haber sido China, podrían haber sido muchos grupos diferentes", ha añadido.
En 2016 WikiLeaks difundió, entre otros, más de 27.000 correos del Comité Nacional Demócrata que sacaron a la luz asuntos como las maniobras de varios miembros del Partido Demócrata para favorecer la candidatura de Clinton en las primarias en detrimento de Bernie Sanders. El portal de filtraciones también publicó más de 50.000 correos electrónicos de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de la candidata demócrata.
En enero de 2017 las oficinas de Inteligencia de EE.UU. publicaron los resultados de la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, el informe no presentó ejemplos concretos ni detalles sobre el alegado ataque cibernético. Por su parte, Rusia ha declarado en numerosas ocasiones que las acusaciones por su supuesta injerencia en los asuntos estadounidenses son infundadas.
https://actualidad.rt.com/actualidad/237336-trump-revelar-china-detras-hackeo-partido-democrata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario