lunes, 1 de mayo de 2017

Coronel detuvo el paso a diputado en parque Mirador Sur recibe amplio respaldo por redes sociales

Coronel detuvo el paso a diputado en parque Mirador Sur recibe amplio respaldo por redes sociales

SANTO DOMINGO.- Un amplio apoyo ha recibido a través de las redes sociales el coronel del Ejército que detuvo y entabló una acolada discusión con un diputado cuyo chofer penetró a un área restringida del parque Mirador Sur.
Se trata del incidente protagonizado por el coronel Edison Taveras Rlodríguez y el diputado Rafael Abreu, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del municipio de Palenque, San Cristóbal.
Los hechos fueron registrados en un video el pasado jueves y se observa al oficial impedir el paso al vehículo que transportaba al legislador, el cual transitaba por un área que desde hace muchos años no está permitido, para resguardar la seguridad de las personas que se ejercitan en el lugar.
Taveras Rodríguez dijo por vía telefónica en el programa “Tú opinas”, por NCDN, canal 37, que como militar está llamado a hacer cumplir las normas. “Entendí o entendemos todos, que se violentaron las reglamentaciones del parque, que es de todos. Pero el parque está cerrado desde las 4:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana, y desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, todos los días de semana (laboral) y los fines de semana está cerrado día entero, eso lo sabe hasta mi hija que tiene cinco años”, afirmó.
En tanto que por la misma vía, el diputado perredeísta afirmó que el oficial estaba borracho y drogado, señalando que él viajaba a su derecha y que el coronel le atravesó una guagua del Ministerio de Defensa y lo encañonó.
“Yo vengo en mi derecha y usted puede ver que soy un tipo tan correcto que me quedé tranquilo ahí, sentado, mirando nada más”, dijo Abreu luego de sostener que el coronel estaba drogado y estaba debido.
El coronel Taveras Rodríguez ha recibido un amplio respaldo a través de las redes sociales, incluso, cuentas como “Soy ciclista urbano” pidió al diputado que ofrezca una disculpa al oficial y a los usuarios del parque Mirador Sur.
Debido al incidente, “Mirador Sur” ha estado entre las principales tendencias de Twitter, en tanto que en otras redes sociales como Facebook e Instagram las personas han puesto a circular numerosos mensajes y memes relativos a la situación. En Youtube ha circulado profusamente el video que registra el incidente.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/04/30/i228214_coronel-detuvo-paso-diputado-parque-mirador-sur-recibe-amplio-respaldo-por-redes-sociales.html#.WQcJrYg1_IU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario