lunes, 1 de mayo de 2017

CHAVISTA _ Lo que hemos visto dentro de Venezuela es una oposición violenta, terrorista e hipócrita"

"Lo que hemos visto dentro de Venezuela es una oposición violenta, terrorista e hipócrita"

Publicado: 1 may 2017 11:36 GMT | Última actualización: 1 may 2017 12:27 GMT
El encargado de Negocios de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, analiza en una entrevista con RT la actualidad de su país, donde la oposición llama a las manifestaciones pacíficas, mientras organiza a los grupos terroristas. Asimismo, valora las vías de cooperación entre Moscú y Caracas, y aprecia la posición del presidente ruso en relación a la situación política que atraviesa Venezuela.
Síguenos en Facebook
Las relaciones entre Rusia y Venezuela "se mantienen en auge", tanto en lo que se refiere a los proyectos que llevan años desarrollándose, como a los nuevos, asegura en una entrevista con RT el encargado de Negocios de Venezuela en Rusia, Carlos Faría. A Venezuela le interesa que las empresas rusas se instalen en este país, como ya ocurre en el sector petrolero y del gas, así como en la minería, y espera más cooperación en industria intermedia, ligera y básica, señala.
Rusia y Venezuela, dos países "energéticos" que gozan de enormes reservas de petróleo, tienen una base para mantener una "cooperación estrecha" que ya está funcionando, señaló. No obstante, también existe una base para la cooperación en otros sectores, como el turismo, que ha experimentado un "avance importante". "La cooperación es intensa" y "tenemos motivos para seguir creciendo", recalca.

"Pese a la política de EE.UU. el precio del barril subió y se ha estabilizado"

Carlos Faría evalúa de forma muy positiva los efectos de la decisión de reducir la extracción del petróleo tomada el año pasado por los países miembros de la OPEP. "Podemos confirmar que el balance ha sido bastante positivo: hemos visto cómo el precio del barril subió y se ha estabilizado", afirma. Aunque no subió tanto como algunos países esperaban, no hay que olvidar que EE.UU. tiene "la política de inundar al mercado con petróleo", agrega.
Según él, existe la evidencia de que Arabia Saudita y otros productores de petróleo que no querían reducir o congelar la producción, incluso cuando el precio del barril se estableció en 30 dólares. "Querían perjudicar a Rusia, a Irán y a Venezuela", denuncia.

Venezuela valora la posición respetuosa de Vladímir Putin respecto su constitución

"Nosotros valoramos mucho la posición que tiene Rusia y su presidente Vladímir Putin" hacia Venezuela, sostiene Faríá, afirmando que se tratya de "una posición neutral en la que llama al diálogo, a resolver los temas dentro de un mecanismo establecido por la constitución". "Lo que hemos visto dentro del país es una oposición violenta, fascista, terrorista e hipócrita", pues dice que "quiere llevar adelante un diálogo", pero cuando se llega a las "medidas y compromisos concretos no respetan estas medidas", subraya.
Según Faría, la oposición venezolana carece de unidad de criterio, lo que "le impide avanzar en una mesa de diálogo". "Igualmente vemos la posición de doble rasero", ya que los opositores llaman a las manifestaciones pacíficas, pero "propician, financian y organizan a grupos terroristas" para afectar a la población. El encargado de Negocios mostró imágenes durante la entrevista de varios incidentes violentos protagonizados por manifestantes violentos, entre ellos el ataque a un hospital infantil el pasado mes de abril.
https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/237356-venezuela-oposicion-violenta-terrorista-hipocrita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario