lunes, 1 de mayo de 2017

Ministerio de Trabajo convoca reunión para tratar el tema del ajuste salarial

SALARIOS | 01 MAY 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE
Ministerio de Trabajo convoca reunión para tratar el tema del ajuste salarial
El martes, el ministro Fadul conversará con sindicalistas y empresarios
Sector sindical espera que este martes se llegue a un acuerdo definitivo sobre aumento de salario y que el ministro de Trabajo ratifique el aumento del 20%. Sector sindical espera que este martes se llegue a un acuerdo definitivo sobre aumento de salario y que el ministro de Trabajo ratifique el aumento del 20%.
SANTO DOMINGO. Al celebrarse este 1° de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Danilo Medina envió un mensaje público en el que asegura que las condiciones laborales han mejorado en el país. “Hoy, gran parte de la población disfruta de salarios dignos y mayor bienestar social”, afirmó.
“Durante el período 2012-2016 se crearon 480,930 empleos. La tasa de desempleo se redujo de 7.0% a 5.2%”, se destacó en el mensaje presidencial, que también estimó que 1,072,400 ciudadanos dejaron atrás la pobreza y otros 480,692 superaron la pobreza extrema.
“Envío a las trabajadoras y trabajadores dominicanos un abrazo solidario y fraterno”, expresó Medina. “Esta gestión de Gobierno ha estado junto a los dominicanos que luchan diariamente por llevar el pan a sus hogares. Acompañamos su esfuerzo por crecer y mejorar, en cada rincón del país y con todas las herramientas a su alcance”.
Salario mínimo
Este martes podría alcanzarse un acuerdo definitivo sobre el aumento del salario mínimo del sector privado no sectorizado, en el marco de una reunión convocada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, con los representantes sindicales y patronales.
Durante el programa Esferas del Poder que transmite Santo Domingo TV, el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael “Pepe” Abreu, advirtió que la posición de los sindicalistas de que sea ratificado el 20% no va a variar en ese encuentro, y que ese espacio abre la posibilidad de que los empresarios y sindicalistas se pongan de acuerdo para votar una tarifa de manera conjunta.
Actos por el Día del Trabajador
9:30 a.m. Marcha del Día del Trabajador convocada por la Federación Sindical Mundial, del Parque Enriquillo hacia Parque Independencia.
10:00 a.m. Ofrenda floral de la Confederación de Trabajadores Unitaria en la Casa Nacional del PLD.
 Danilo Medina Diario Libre Economía Salarios
https://www.diariolibre.com/economia/ministerio-de-trabajo-convoca-reunion-para-tratar-el-tema-del-ajuste-salarial-BG6967506

No hay comentarios.:

Publicar un comentario