lunes, 1 de mayo de 2017

Presidente electo de la FED acusa a VED de persecución

Presidente electo de la FED acusa a VED de persecuciónJimmy Zapata, presidente electo de la FED. 30-04-17 Fuente Externa

Jimmy Zapata, presidente electo de la FED. 30-04-17 Fuente Externa
Jimmy Zapata, presidente electo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FED), admitió ayer que como secretario general de la Fundación Líderes del Futuro ha sido involucrado en un escándalo, en el que esa institución es acusada de sacar del país de manera ilegal e irregular a 14 jóvenes para representar el Modelo de las Naciones Unidas.
Dijo que esos jóvenes fueron devueltos al país luego de que se les obligara firmar su deportación voluntaria. Aunque reconoce que lo ocurrido es grave, dice desligarse de ese hecho ya que no firmaba documentos ni manejaba recursos económicos.
Atribuyó la divulgación de ese tema a una persecución política del frente Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), grupo que perdió las elecciones recién celebradas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Zapata ganó las elecciones estudiantiles por la alianza con el Felabel y el Feflas. Fue respaldado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En tanto, la VED, apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenía como candidato a Rafelito Valenzuela. La VED obtuvo como frente estudiantil más votos que todos los grupos estudiantiles.
Zapata manifestó que los jóvenes que fueron deportados tenían previsto viajar este mes pero fueron enviados en marzo. Dijo que su papel en la fundación es la de dar formación a los jóvenes.
Recibió una citación de la Fiscalía de Baní, a la que acudió. No tiene conocimiento de otras.
Sus propuestas. En otro orden, el presidente electo de la FED, quien asumirá el cargo esta semana, dice que trabajará para que en un solo edificio se concentren todas las oficinas de orientación y de apoyo a los estudiantes de la UASD.
También aseguró que adoptará medidas en contra de los profesores acosadores de la universidad, los que hacen que los estudiantes pasen calamidades.
Igualmente, aseguró que emprenderá su lucha por la asignación del 5% del presupuesto nacional para la UASD.
http://hoy.com.do/presidente-electo-de-la-fed-acusa-a-ved-de-persecucion/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Luis felicita alianza ganadora en la UASD; dice muestra el valor de la unidad @luisabinader @yimizapata1 @UniversidadUASD #FED


No hay comentarios.:

Publicar un comentario