lunes, 1 de mayo de 2017

Duterte sobre Kim Jong-un: "El tipo simplemente quiere acabar con el mundo"

Duterte sobre Kim Jong-un: "El tipo simplemente quiere acabar con el mundo"

Publicado: 30 abr 2017 21:02 GMT
El controversial mandatario filipino aseguró que intentará disuadir a Trump de un conflicto en la península coreana.
Duterte sobre Kim Jong-un: "El tipo simplemente quiere acabar con el mundo"
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (29 de abril de 2017).
Erik De CastroReuters
Síguenos en Facebook
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha instado a la Casa Blanca a ser "prudente y paciente" al lidiar con Kim Jong-un, advirtiendo que lo que el líder de Corea del Norte quiere es ver el mundo arder.
"Parece que hay dos países jugando con sus juguetes, y esos juguetes no son para entretenerse", sugirió Duterte, refiriéndose a EE.UU. y Corea del Norte. "Ustedes saben que están jugando con alguien que disfruta lanzando misiles", aseveró el mandatario refiriéndose a Kim, y agregando que el líder norcoreano "está llevando el planeta al borde del abismo", informa Reuters.

"Lo que [Kim] realmente quiere es terminar con todo y arrastrarnos a todos con él".
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas
"El tipo [Kim] simplemente quiere acabar con el mundo, por eso es muy feliz. Siempre está sonriendo. Pero lo que realmente quiere es terminar con todo y arrastrarnos a todos con él", afirmó Duterte este sábado en una conferencia de prensa posterior a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) en Manila.
El controversial mandatario filipino aseguró que intentará disuadir a Donald Trump del "gran, gran conflicto" del que había advertido: "Yo le diría 'Señor presidente, por favor vele por que no haya guerra, porque mi región sufrirá inmensamente'".
Mientras tanto, Rusia se encuentra del lado de China en su propuesta de "cese mutuo" para aliviar la tensión en la península coreana. La propuesta consiste en que Pionyang debería dejar a un lado su programa nuclear y armamentista, mientras que Washington y Seúl suspenderían sus ejercicios programados cerca de las costas norcoreanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario