lunes, 1 de mayo de 2017

Danilo dice sacó a más de 1 millón de la pobreza, creó más de 480 mil empleos y mejoró vida de los trabajadores

Danilo dice sacó a más de 1 millón de la pobreza, creó más de 480 mil empleos y mejoró vida de los  trabajadores

Dijo que los trabajadores del campo han recibido la mano solidaria del Gobierno, indicando que del 2012 al 2016, el Bagrícola otorgó financiamientos por más de RD$59,000 millones a productores agropecuarios
Servicios de Acento.com.do - 1 de Mayo de 2017 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina afirmó que en su gobierno se han mejorado las condiciones laborales y hoy gran parte de la población disfruta de salarios dignos y mayor bienestar social.
En un mensaje con motivo de celebrarse hoy, 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, el presidente Medina sostuvo que de 2012 a 2016 se crearon 480,930 empleos.
Agregó que la tasa de desempleo se redujo de 7.0% a 5.2% y 1 millón 72 mil 400 dominicanos lograron salir de la pobreza, mientras que otros 480,692 superaron la pobreza extrema.
“Nuestro país ha sido el de mayor crecimiento económico de la región, durante los últimos años. Se ha visto evidenciado en el incremento de los empleos dignos”, expresó Danilo Medina en su mensaje con motivo del Día Internacional de Trabajadores y Trabajadoras.
“Envío a las trabajadoras y trabajadores dominicanos un abrazo solidario y fraterno”, dijo el gobernante.
El presidente Medina dijo que reconoce el empeño y laboriosidad de quienes, tejen día a día, con su esfuerzo, la esencia del pueblo dominicano. “Eso que nos une y nos hace cada vez más fuertes”, precisó.
Dijo que la unión y la fortaleza permiten transformación de la Patria
“Esa unión y esa fortaleza es lo que hace posible que sigamos superándonos, alcanzando metas”. Igualmente, que continuemos “transformando nuestra Patria”, subrayó.
En su mensaje, el Presidente dijo que acompaña a dominicanos que luchan por llevar el pan a sus hogares.
“Acompañamos su esfuerzo por crecer y mejorar, en cada rincón del país y con todas las herramientas a su alcance”, expresó al tiempo que dijo que ha tomado las medidas para beneficiar a trabajadores de diversos sectores que sirven al Estado dominicano.
“Ejemplo de ello son los maestros y maestras.  Más de 92 mil docentes experimentaron una mejoría en sus ingresos. Los de básica recibieron un aumento salarial de 66 por ciento y los de media, 74%”, indicó.
Asimismo,  recordó que 14,076 pensionados y jubilados del sector magisterial ganaban menos de RD$20 mil. En 2016, se beneficiaron de un incremento del 10%.
“Acompañamos su esfuerzo por crecer y mejorar, en cada rincón del país y con todas las herramientas a su alcance”, expresó al tiempo que dijo que ha tomado las medidas para beneficiar a trabajadores de diversos sectores que sirven al Estado dominicano.
En el caso de los trabajadores de la salud, resaltó el aumento salarial de 35% para las enfermeras y 39%, los psicólogos. Asimismo, 34% los odontólogos, 30% para farmacéuticos y 27% a 34% laboratoristas.
Agregó que el salario base de los médicos experimentó un alza del 25%. A esto se suman los incentivos: 10% a 15% por desempeño, recertificación, Atención Primaria y zonas alejadas.
También hizo mención de la pensión a 3,248 trabajadores del sector salud con el 100% del salario y seguro SeNaSa.
“La mejoría de las condiciones laborales también llegó a los cuerpos castrenses. Policías y militares se benefician de un aumento de 10% a 45% y hasta 131% por función y nivel de riesgos”, argumentó el mensaje presidencial.
Dijo que los policías fueron afiliados, al igual que sus familiares, al SeNaSa, y que actualmente, 68,511 policías y dependientes se benefician de la medida.  De igual manera, 104,328 militares y dependientes.
Agregó que también los trabajadores del campo han recibido la mano solidaria del Gobierno, indicando que del 2012 al 2016, el Bagrícola otorgó financiamientos por más de RD$59,000 millones a productores agropecuarios.
http://acento.com.do/2017/economia/8453657-danilo-dice-saco-mas-1-millon-la-pobreza-creo-mas-480-mil-empleos-mejoro-vida-los-trabajadores/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Centro Bonó denuncia que el Gobierno vende ilusión política con las cifras sobre la pobreza

Ceara Hatton refuta cifras sobre la pobreza que ofreció Medina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario