lunes, 1 de mayo de 2017

Alcaldías de Miami y de Santo Domingo retoman programa Ciudades Hermanas - | @Tomas_Regalado @CityofMiami @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Alcaldías de Miami y de Santo Domingo retoman programa Ciudades Hermanas

El Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo, David Collado, recibe "Llave de la Ciudad" por parte de su homólogo Tomás Regalado en un acto en el hemiciclo.
Miami.- Las alcaldías de Santo Domingo y de la Ciudad de Miami retomaron el programa denominado "Ciudades Hermanas", mediante el cual ambas entidades municipales trabajan de manera conjunta en desarrollo de acciones que benefician a los ciudadanos en aspectos vitales como son "saneamiento urbano, desarrollo de sus ciudades, salud, seguridad municipal y otros de interés general".
El anuncio fue realizado por el propio alcalde de la ciudad de Santo Domingo, David Collado, quien recibió como distinción por parte del alcalde Tomás Regalado la "Llave de la Ciudad de Miami", en señal de reconocimiento en un acto realizado en el hemiciclo de la principal alcaldía de la Florida.
Recibir las llaves de la ciudad de Miami es una distinción que me compromete a continuar trabajando, liderando un equipo de mujeres y hombres que están dando lo mejor por Santo Domingo. Agradezco al experimentando alcalde Tomás Regalado por este reconocimiento y por abrirnos las puertas y el corazón de su ciudad. Igual lo haremos nosotros y al llevar esta llave, llevamos lazos  de amistad e intercambio a nuestra ciudad.
davidcolladoalcaldeRecibir las llaves de la ciudad de Miami es una distinción que me compromete a continuar trabajando, liderando un equipo de mujeres y hombres que están dando lo mejor por Santo Domingo. Agradezco al experimentando alcalde Tomás Regalado por este reconocimiento y por abrirnos las puertas y el corazón de su ciudad. Igual lo haremos nosotros y al llevar esta llave, llevamos lazos de amistad e intercambio a nuestra ciudad.


En la ciudad del Sol conocí, a través del alcalde, a Mario Núñez, un hondureño, especialista en saneamiento que nos compartió sus experiencias para lograr un 99% de aceptación en la recogida de basura. Este primer acercamiento nos abre más puertas para propiciar intercambios con nuestro equipo que trabaja arduamente para entregar a los capitaleños un Santo Domingo cada día más limpio.
davidcolladoalcalde En la ciudad del Sol conocí, a través del alcalde, a Mario Núñez, un hondureño, especialista en saneamiento que nos compartió sus experiencias para lograr un 99% de aceptación en la recogida de basura. Este primer acercamiento nos abre más puertas para propiciar intercambios con nuestro equipo que trabaja arduamente para entregar a los capitaleños un Santo Domingo cada día más limpio.
Tras el acto, al cual asistieron varios profesionales dominicanos de la diáspora, entre ellos, el doctor Vicente Rodríguez; el ex cónsul en la Florida, Manuel Durán; Rocío Araujo, directora de Redes del Ayuntamiento; y la directora de Protocolo del Ayuntamiento, entre otras autoridades, Collado resaltó la relevancia de la visita a la ciudad.
"Históricamente, las ciudades de Santo Domingo y de Miami han mantenido fuertes vínculos de hermandad. Nosotros estamos enfocados en conectar la ciudad de Santo Domingo, la ciudad Primada de América, con las diferentes ciudades y recuperar estos acuerdo de hermandad, precisamente el que se tiene con la ciudad de Miami", según sostuvo el alto munícipe capitalino.
"Aprovechando la distinción que nos hace Don Tomás Regalado de invitarnos a la Ciudad y entregarnos la Llave de esta ciudad, lo que de paso agradecemos, vamos a retomar este programa que entendemos será de mucho provecho para la ciudad de Santo Domingo y los residentes del Distrito Nacional, retomar esta alianza con la Ciudad de Miami, aprender de ellos en temas como son el saneamiento urbano", subrayó Collado.
Indicó que, entre los temas a considerar en el marco del Programa Ciudades Hermanas, están, además, gestión ambiental y otros temas los cuales la ciudad de Santo Domingo, necesita ese valioso empuje para seguir el camino del desarrollo", conforme dijo David Collado.
Al valorar además la "experiencia de muchos años del alcalde de Miami, Don Tomás Regalado", añadió que "será muy grato aprender de ellos y restablecer los lazos de hermandad entre ambas ciudades".
Visita del Alcalde de Miami a República Dominicana
David Collado anunció la visita del alcalde de Miami, Tomás Regalado, a la República Dominicana próximamente.
De manera extraoficial se conoce que el alcalde Regalado estará participando a principios de julio en un encuentro con periodistas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y autoridades de UNICARIBE en un magno evento donde contará sus experiencias en cobertura noticiosa en la Casa Blanca durante largos años. El alcalde Regalado es además un excelente profesional del periodismo.
Collado señaló que "aprovechando esta visita al país, allá con mucha honra, esperamos poderle hacer entrega también de una distinción al Alcalde Regalado por su valiosa trayectoria profesional y municipal".
Habla el alcalde Regalado
El alcalde Tomás Regalado destacó el hecho de que "se pueda retomar el acuerdo de hermandad entre la ciudad de Santo Domingo y la Alcaldía de Miami", el cual señaló "estaba ahí dormido durante largos años".
"Nos sentíamos profundamente tristes por ello. Tenemos una amplia comunidad dominicana que es importantísima para la Ciudad de Miami. En esta visita, nosotros queremos ofrecerle al alcalde Collado, por ejemplo, ayuda técnica del Departamento de Recogida de Basura de nuestra ciudad, el cual es uno de los modelos a seguir por las diferentes alcaldías dentro de los Estados Unidos".
"También en el campo de la seguridad municipal podemos ofrecerles que sus oficiales municipales vengan a Miami para ver cómo operan los nuestros y compartir experiencias, así como ver el trabajo de nuestros oficiales en el Departamento de Parques", indicó Tomás Regalado, cuya gestión municipal ha sido ampliamente valorada y reconocida en toda América Latina.
"Queremos compartir estas experiencias, las que cuales creo que podrán resultar en un valor añadido a la buena labor que este joven munícipe está haciendo".
"La presencia del alcalde David Collado y la entrega de esta Llave, no solo le abre a él el corazón de los miamenses, sino le abre las puertas de todos los Departamentos de la Ciudad de Miami, para la ayuda que él requiera como es el protocolo de Ciudades Hermanas, pero además de eso, elevarlo al intercambio cultural, educacional, turístico y otros. Para nosotros es un gran placer recibir a un alcalde de una ciudad que tiene gran historia como Santo Domingo", precisó Regalado.
Acto
Fue realizado en la Sala de Sesiones de la Alcaldía de Miami, donde estuvieron presentes Tomás Otaño, la periodista Sahira Raful, Franklin, Kelvin Acosta y otros dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), además de miembros relevantes de la comunidad de Miami.
Luego del reconocimiento de entrega de la Llave de la Ciudad, David Collado sostuvo una reunión con el director de Recogida de Basura de la Alcaldía de Miami, Mario F. Nuñez, quien junto al alcalde Regalado "ofrecieron asistencia en varios aspectos a la Alcaldía de Santo Domingo".
Collado informó que "de inmediato se coordinaría la visita de una Comisión de la Alcaldía de Santo Domingo a la Alcaldía de Miami, para coordinar en lo relativo a cooperación conjunta en Saneamiento Ambiental y otros."
En la reunión efectuada en el Despacho del Alcalde en presencia además de su asistente, José Alvarez, quien coordinó el encuentro, Collado, también agradeció el ofrecimiento del alcalde Regalado de entrenamiento para oficiales municipales dominicanos.
http://www.diariohispaniola.com/noticia/30084/e-xclusivos/alcaldia-de-miami-y-de-santo-domingo-retoman-programa-ciudades-hermanas.html





David Collado recibe llaves de la ciudad de Miami

Publicado el: 27 abril, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do

David Collado
Miami. El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió hoy las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado.
Al mismo tiempo se acordó una serie de trabajos conjuntos como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.
Collado recibió la distinción durante una ceremonia realizada en el salón de la sala capitular, en donde además del alcalde Regalado, estuvieron presentes otros ediles de esa alcaldía.
Se acordó retomar el acuerdo de hermandad de ciudades que permitirá que técnicos de la alcaldía de Miami colaboren con los del Distrito Nacional en el tema de la recogida de basura y aseo urbano.
La alcaldía de Miami también colaborarán en la capacitación de la Policía Municipal, para lo cual se coordinó que tanto los de Miami visiten Santo Domingo y que los dominicanos vengan a esta ciudad para capacitarse.
Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y para él tiene sentimiento encontrados porque fue el lugar donde vivieron sus padres durante siete años.
“Esta es una ciudad para emprender un sueño, sobretodos los latinos”, dijo Collado que también se reunió con el alcalde Regalado en su despacho, a quien le entregó un presente, y lo mismo recibió un obsequio.
Collado le explicó las labores de rescate que está haciendo de la ciudad capital, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas de basuras diarias, con un frecuencias de tres camiones que pasan al día en los sectores críticos.
En cambio Regalado le explicó que Miami tiene una campaña capacitación y orientación en las escuelas sobre no tirar basuras a las calles, además de que tienen multas severas y cámaras ocultas para castigar a quienes lo hacen.
Collado recordó que está recibiendo la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) para diseñar el plan de aseo que más le convengan a las distintas circunscripciones de la capital.
http://hoy.com.do/david-collado-recibe-llaves-de-la-ciudad-de-miami/
David Collado mientras estrechaba manos con Tomás Regalado.
David Collado mientras estrechaba manos con Tomás Regalado.
El alcalde David Collado recibe llaves ciudad Miami
Es asesorado por el Programa de Naciones Unidas para plan de aseo urbano
Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 28 abril, 2017 
Miami.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió ayer las llaves de la ciudad de Miami de manos de su homólogo Tomás Regalado.
Los alcaldes acordaron trabajos conjuntos como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.
Collado recibió la distinción durante una ceremonia en la sala capitular, en donde además del alcalde Regalado estuvieron otros ediles.
Se acordó retomar el acuerdo de hermandad de ciudades que permitirá que técnicos de la Alcaldía de Miami colaboren con los del Distrito Nacional en el tema de la recogida de basura y aseo urbano.
La Alcaldía de Miami también colaborará en la capacitación de la Policía Municipal, para lo cual se coordinó que los agentes de Miami visiten Santo Domingo y que los dominicanos vengan a esta ciudad para capacitarse. 
http://eldia.com.do/el-alcalde-david-collado-recibe-llaves-ciudad-miami/
Alcaldía de Miami asesorará en materia de aseo urbano al Distrito Nacional

El alcalde dominicano David Collado recibió las llaves de la ciudad este jueves 

CIUDAD | 27 ABR 2017, 2:01 PM |DIARIO LIBRE

MIAMI. El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió este jueves las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, ambos acordaron hacer una serie de trabajos conjuntos como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.
David Collado, alcalde por el Distrito Nacional.
David Collado, alcalde por el Distrito Nacional. (Fuente Externa.)
Collado recibió la distinción durante una ceremonia realizada en el salón de la sala capitular, en donde además del alcalde Regalado, estuvieron presentes varios ediles de esa alcaldía.
El acuerdo de hermandad de ciudades permitirá que técnicos de la alcaldía de Miami colaboren con los del Distrito Nacional en el tema de la recogida de basura y aseo urbano.
La alcaldía de Miami también colaborará en la capacitación de la Policía Municipal, para lo cual se coordinó que los técnicos de Miami visiten Santo Domingo y que los dominicanos vengan a esta ciudad para capacitarse.
Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y dijo que a él le produce sentimientos encontrados porque fue el lugar donde vivieron sus padres durante siete años.
“Esta es una ciudad para emprender un sueño, sobretodos los latinos”, dijo Collado que también se reunió con el alcalde Regalado en su despacho, a quien le entregó un presente, y recibió un obsequio de parte de su homólogo.
Collado le explicó a Regalado las labores de rescate que está haciendo en la ciudad capital, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas de basuras diarias, con una frecuencias de tres camiones que pasan al día en los sectores críticos.
En cambio, Regalado le explicó que Miami tiene una campaña de capacitación y orientación en las escuelas para motivar a la población a no tirar basuras a las calles, además de que se aplican multas severas y tienen cámaras ocultas, para castigar a quienes lo hacen.

Collado recordó que está recibiendo la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) para diseñar el plan de aseo que más convenga a las distintas circunscripciones de la capital. 

https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/alcaldia-de-miami-asesorara-en-materia-de-aseo-urbano-al-distrito-nacional-GJ6946800

LOS BENEFICIOS

David Collado recibe las llaves ciudad de Miami

RESOLUCIÓN. ALCALDES RETOMAN ACUERDO DE HERMANDAD Y COLABORACIÓN 

La República viernes, 28 de abril de 2017
  • David Collado recibe las llaves ciudad de Miami
    El alcalde David Collado recibió las llaves de la ciudad de Miami, de manos del alcalde Tomás Regalado.
Miami, Florida
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió este jueves las llaves de la ciudad de Miami de manos de su homólogo Tomás Regalado.
Al mismo tiempo se  acordó una serie de trabajos conjuntos  como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.
Collado recibió la distinción durante una ceremonia realizada en el salón de la sala capitular, donde además del alcalde Regalado, estuvieron presentes otros ediles de esa alcaldía.
Se acordó retomar el acuerdo de hermandad de ciudades que permitirá que técnicos de la alcaldía de Miami  colaboren con los del Distrito Nacional en el tema de la recogida de basura y aseo urbano.
La alcaldía de Miami también colaborará en la capacitación de la Policía Municipal,  para lo cual se coordinó  que tanto los de Miami visiten Santo Domingo y que los dominicanos vengan a esta ciudad para capacitarse.
Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y para él tiene sentimiento encontrados porque fue el lugar donde vivieron sus padres durante siete años.
“Esta es una ciudad para emprender un sueño, sobre todo los latinos”, dijo Collado que también se reunió  con el alcalde Regalado en su despacho,  a quien le entregó un presente, y lo mismo recibió un obsequio.
La asesoría
Collado le explicó las labores de rescate que está haciendo de la ciudad capital, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas de basura cada día, con frecuencias de tres camiones que pasan al día por los sectores críticos.
En cambio Regalado le explicó que Miami tiene una campaña capacitación y orientación en las escuelas sobre no tirar basuras a las calles, además de que tienen multas severas y cámaras ocultas para castigar a quienes lo hacen.
Collado recordó que está recibiendo la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) para diseñar el plan de aseo que más le convengan a las distintas circunscripciones de la capital. 
https://www.listindiario.com/la-republica/2017/04/28/463717/david-collado-recibe-las-llaves-ciudad-de-miami



FLORIDA

David Collado recibe llaves de la ciudad de Miami

 - 





(Fuente Externa)
Miami, Florida.-El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió este jueves las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado.
Se  acordó una serie de trabajos conjuntos  como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.
Collado recibió la distinción durante una ceremonia realizada en el salón de la sala capitular, en donde además del alcalde Regalado, estuvieron presentes otros ediles de esa alcaldía.
Se acordó retomar el acuerdo de hermandad de ciudades que permitirá que técnicos de la alcaldía de Miami  colaboren con los del Distrito Nacional en el tema de la recogida de basura  y aseo urbano.
La alcaldía de Miami también colaborarán en la capacitación de la Policía Municipal,  para lo cual se coordinó  que tanto los de Miami visiten Santo Domingo y que los dominicanos vengan a esta ciudad para capacitarse.
Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y para él tiene sentimiento encontrados porque fue el lugar donde vivieron sus padres durante siete años.
“Esta es una ciudad para emprender un sueño, sobretodos los latinos”, dijo Collado que también se reunió  con el alcalde Regalado en su despacho,  a quien le entregó un presente, y lo mismo recibió un obsequio.
Collado le explicó las labores de rescate que está haciendo de la ciudad capital, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas de basuras diarias, con un frecuencias de tres camiones que pasan al día en los sectores críticos.
http://www.elcaribe.com.do/2017/04/27/david-collado-recibe-llaves-ciudad-miami
El alcalde de Miami junto a su homólogo David Collado.
AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL | 28 ABR 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA
Entregan llaves de la ciudad de Miami a alcalde del Distrito Nacional, David Collado
Ambos alcaldes acuerdan colaborar en varias áreas para beneficio ciudadanos
MIAMI, FLORIDA. El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió ayer las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado.

Al mismo tiempo se acordó realizar una serie de trabajos conjuntos como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.
Collado recibió la distinción durante una ceremonia realizada en el salón de la Sala Capitular, en donde, además del alcalde Regalado, estuvieron presentes otros ediles de esa alcaldía.
Se acordó retomar el acuerdo de hermandad de ciudades que permitirá que técnicos de la alcaldía de Miami colaboren con los del Distrito Nacional en el tema de la recogida de basura y aseo urbano.
La alcaldía de Miami también colaborará en la capacitación de la Policía Municipal, para lo cual se coordinó que, tanto los de Miami visiten Santo Domingo y que los dominicanos vengan a esta ciudad para capacitarse.
Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y para él tiene sentimiento encontrados porque fue el lugar donde vivieron sus padres durante siete años.
“Esta es una ciudad para emprender un sueño, sobre todo los latinos”, dijo Collado que también se reunió con el alcalde Regalado en su despacho, a quien le entregó un presente, y lo mismo recibió un obsequio.
Collado le explicó las labores de rescate que está haciendo de la ciudad capital, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas de basura diarias, con una frecuencia de tres camiones por día que recogen los desechos en los sectores críticos.
Por su parte, Regalado le explicó que Miami tiene una campaña de capacitación y orientación en las escuelas de no tirar basura a las calles, además de que tienen multas severas y cámaras ocultas para castigar a quienes lo hacen.
Collado recordó que está recibiendo la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para diseñar el plan de aseo que más le convenga a las distintas circunscripciones de la capital. https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/entregan-llaves-ciudad-de-miami-a-david-collado-GI6947888

David Collado recibe llaves de la ciudad de Miami

Miami, Florida.- El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió este jueves las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado.
El reconocimiento fue otorgado por Regalado, de acuerdo a lo expresado en la sala capitular donde se celebró la entrega, por la su trayectoria y perspectiva como figura política.
Por su lado, Collado agradeció la distinción y dijo recibirla con humildad y que esta constituía un compromiso y un estímulo más para continuar trabajando por el bien de la ciudad con honestidad y transparencia. 
En encuentro también sirvió de base para retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo. En ese marco, realizar trabajos conjuntos enfocados en el área de saneamiento urbano, seguridad municipal y gestión medioambiental.
Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y para él es tiene mucho significado, ya que sus padres vivieron allí durante siete años.
“Esta es una ciudad para emprender sueños. Sobre todo para los latinos”, dijo Collado.
Collado compartió la experiencia de las labores de rescate que se están realizando en el Distrito Nacional se refirió a los avances en la recogida de basura, de la cual dijo se recogen dos mil toneladas diarias, con frecuencia de hasta tres veces por día en los sectores críticos.
Por su lado, Regalado conversó sobre la campaña capacitación y orientación en las escuelas que están desarrollando en esa urbe estadounidense. Se encuentran trabajando con las escuelas y aplican multas severas para castigar a quienes arrojan basura a la calle. Comentó sobre un programa de vigilancia con cámaras ocultas que denuncia a quienes infringe la ley.
Collado recordó que está recibiendo la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) para diseñar el plan de aseo acorde con las necesidades de cada circunscripción de la capital.
David Collado, alcalde por el Distrito Nacional.http://adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=799:david-collado-recibe-llaves-de-la-ciudad-de-miami&catid=77:noticias&Itemid=687

No hay comentarios.:

Publicar un comentario