lunes, 8 de mayo de 2017

Movimiento Verde reclama libertad de activista en Moca / #MarchaVerde #FinDeLaimpunidad #Odebrecht

Movimiento Verde reclama libertad de activista en MocaA1

Varios promotores del movimiento “Marcha Verde” condenaron ayer el abuso que, aseguran, fue perpetrado en Moca contra el activista social Juan Comprés (“Guanchy”), a quien la Policía Nacional apresó por presunta posesión de drogas.
Ante el abuso policial, Manuel Robles y Claudio Caamaño Vélez confían en que Comprés será liberado en las próximas horas.
Ambos destacan que el detenido fue golpeado en la cárcel, como lo establece un informe elaborado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Robles siente gran “dolor” por el atropello cometido contra “Guanchy”, pues “todo evidencia que hubo maltrato y golpe a la dignidad de una persona”.
Otra razón de su impotencia es que está consciente de las vicisitudes que ha atravesado el país para lograr “un régimen más o menos de libertad”. Por eso lamenta hechos como el sucedido en Moca, donde la institución del orden apresó a Juan Comprés por presunta posesión de estupefacientes.
Cree, sin embargo, que ese abuso es una oportunidad para exigir la libertad inmediata de “Guanchy”, en la audiencia que será efectuada hoy y en la que el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra el detenido.
Asimismo, Robles estima que, dependiendo de lo que suceda en la audiencia, “la gente pudiera usar la marcha del Sur para expresarse sobre ese caso”.
La marcha a la que se refiere será celebrada el 21 de mayo en Azua.
En tanto, Claudio Caamaño Vélez también condena el atropello contra el dirigente mocano y espera que sea excarcelado.
Para él es una contradicción que mientras apresan a Comprés, no han encarcelado a los sobornados por Odebrecht, incluidos legisladores y funcionarios.
A propósito, Caamaño Vélez dice que si se establece la financiación dolosa de las autoridades, tanto el Gobierno como el Congreso serían “ilegítimos” y tendrían que ser “disueltos”. En ese caso, según él, habría que instaurar un Consejo de Estado.
En cuanto a la solicitud hecha a la Procuraduría General por cuatro entidades de la sociedad civil para que se investigue el financiamiento de campañas electorales, Caamaño Vélez no cree que llegue lejos, dado que el procurador general está al servicio Gobierno.
La marcha del Sur. En cuanto a la manifestación convocada para el 21 de mayo en Azua, Robles y Caamaño Vélez resaltan el entusiasmo mostrado por la gente que marchará nuevamente contra la corrupción y la impunidad.
Ambos activistas fueron contactados por enlaces telefónicos.

#MafiaMoradaPLD revive viejas prácticas, con PN cooptada pone droga a activistas de la resistencia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario