lunes, 8 de mayo de 2017

Participación Ciudadana le recuerda a Marchena que el PLD controla Justicia


Participación Ciudadana le recuerda a Marchena que el PLD controla Justicia



Marisela Duval

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La coordinadora de Participación Ciudadana (PC), Marisela Duval, rechazó hoy declaraciones del portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en el sentido de que la Justicia sería la culpable de la corrupción y la impunidad en el país, al argumentar que los acusados sometidos son absueltos en los tribunales.
La socióloga le recuerda a Marchena que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) controla el Poder Judicial, ya que a su entender la mayoría de los jueces son miembros de esa organización política.
Dijo que el sistema político dominicano tiene corrompida la Justicia, situación que evita que los casos de corrupción presentados en los tribunales lleguen hasta las últimas consecuencias.
“Nosotros lo que propiciamos en Participación Ciudadana es que la Justicia comience a funcionar de manera independiente, haciendo las investigaciones de lugar; en el caso de ahora, concreto de Odebrecht”, dijo Duval a través del programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).
Asimismo, la coordinadora de PC asegura que la sociedad dominicana no confía en las investigaciones del procurador Jean Alain García, porque éste es miembro del partido al que pertenecen la mayoría de los funcionarios sobornados por Odebrecht.
Duval sostiene que el pueblo dominicano lo que está reclamando es que a partir del caso Odebrecht, la Justicia actúe de manera independiente para que los acusados de recibir sobornos y sobrevaluar las obras sean sancionados.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/05/05/i228477_participacion-ciudadana-recuerda-marchena-que-pld-controla-justicia.html#.WQ22FYjhC00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario