lunes, 8 de mayo de 2017

Lajun: “CEA no informa planes recuperar terreno vertedero”

Lajun: “CEA no informa planes recuperar terreno vertedero”A1

La empresa administradora del vertedero Duquesa, Lajun Corporation, no había recibido ayer notificación pertinente de las autoridades del Gobierno, que les indique la decisión adoptada por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de recuperar los terrenos de ese relleno de vertido de desechos sólidos.
Así lo informó a Hoy una fuente ligada a Lajun, empresa que mantiene un conflicto con los alcaldes del Gran Santo Domingo, y que reclama la propiedad de los terrenos que ocupa en el municipio Santo Domingo Norte.
La indicada fuente dijo que existen dos realidades (refiriéndose al comunicado del CEA): la realidad que se cita a los medios de comunicación y la realidad de que la empresa no ha recibido esa comunicación.
Hizo saber que todo en este proceso va por una realidad razonable, pero luego, los medios de comunicación ofrecen otra realidad paralela.
El director del CEA, Pedro César Mota Pacheco, anunció que en los próximos días el Estado asumirá el control de los terrenos que usa la empresa Lajun Corporation, administradora del vertedero de Duquesa.
El funcionario indicó que trabajan en eso, por lo que los terrenos serán saneados, “para llevar tranquilidad al pueblo”.
Según Mota Pacheco, recuperaron documentos del contrato, relativo a la cesión de uso de la parcela que tiene la Lajun, que evidencia un registro de 1995, del Ayuntamiento del Distrito, por un período de 20 años, tiempo que afirma, venció en el año 2015.
Empero, la fuente de la Lajun resaltó que por el momento la empresa no desea hacer comentarios públicos, ya que falta la autorización oficial.
Lo que sí insiste la empresa es en que operativamente, todo marcha bien. No descarta que exista un interés de seguir fastidiando la parte de la acusación.
En cuanto al contrato a que hace alusión el director del CEA, Mota Pacheco, la fuente consultada de Lajun aclaró que tienen toda la documentación legal, a partir de la venta. Dejó claro que todo el alegato que se hace es anterior a la venta de la actual administradora del vertedero.
http://hoy.com.do/lajun-cea-no-informa-planes-recuperar-terreno-vertedero/
NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario