jueves, 20 de abril de 2017

#MarchaVerde: Supuestas declaraciones de Mónica Moura no evidencian legalidad de campañas electorales en RD - #FinDeLaImpunidad

Marcha Verde: Supuestas declaraciones de Mónica Moura no evidencian legalidad de campañas electorales en RD

‘‘Nosotros estamos solicitando al presidente Danilo Medina –como manda la Ley de Acceso a la Información Pública– los nombres de todas las personas que donaron, que financiaron, que invirtieron en la campaña de la reelección’’
Marisela Gutiérrez - 19 de Abril de 2017 
Foto: Acento.com.do/Edgar Hernández/Carlos Pimentel, miembro de Marcha Verde.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del movimiento Marcha Verde afirmaron este miércoles que las supuestas declaraciones de Mónica Moura no evidencian que no hubo financiamiento de campañas electorales en República Dominicana.
Carlos Pimentel –también encargado de transparencia del movimiento Participación Ciudadana– informó que el movimiento Verde solicitó al presidente Danilo Medina la publicación de toda la documentación sobre las transacciones comerciales que realizó con Joao Santana.
‘‘No es suficiente una declaración que diga que no se financió la campaña cuando en la República Dominicana no se ha transparentado la forma y la modalidad del financiamiento’’, reflexionó Pimentel.
Dijo que la publicación de los documentos sí constituye evidencia de financiamiento –o no– de su campaña electoral por parte de la empresa Odebrecht.
‘‘Pero, además, nosotros estamos solicitando al presidente Danilo Medina –como manda la Ley de Acceso a la Información Pública–  los nombres de todas las personas que donaron, que financiaron, que invirtieron en la campaña de la reelección’’.
El experto en transparencia y gestión pública entiende que en este momento se agrega un elemento más a investigar.
‘‘No solamente por declaraciones que tuvimos ayer y que tendremos hoy desde Brasil. Necesitamos autoridades investigando los sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento que eran las tres modalidades en las cuales operó la empresa Odebrecht en todos los países de la región, y probablemente la República Dominicana no escapa a esta modalidad de operaciones de la empresa.
El representante de Marcha Verde emplazó nuevamente a Medina a que demuestre con evidencias fehacientes que no existió un financiamiento ilegal.
‘‘Hasta tanto no tengamos toda la documentación que avale esas transacciones: contratos, cheques, transferencias, nosotros nos resistimos a creer que en la RD no existe un financiamiento ilegal e ilegítimo de una cuantiosa campaña electoral’’.
Mónica Moura habría afirmado que Odebrecht no pagó campañas en República Dominicana http://acento.com.do/2017/actualidad/8450684-marcha-verde-supuestas-declaraciones-monica-maura-no-evidencian-legalidad-campanas-electorales-rd/
NOTICIAS RELACIONADAS

Odebrecht pagaba sobornos con “tasa” de 22% que aplicaba a obras, según delator

No hay comentarios.:

Publicar un comentario