jueves, 20 de abril de 2017

En la feria hay un libro para cada quien

En la feria hay un libro para cada quien

Este año se ha elaborado un programa de más de 300 actividades
sin-titulo


Santo Domingo.-A diferencia de otras entregas, la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD 2017) será inaugurada hoy y estará abierta al público a partir de mañana con actividades simultáneas en otros escenarios de la ciudad.
Entre esos eventos figuran un encuentro con unos 500 talleristas literarios que escucharán poesías de invitados en el club Mauricio Báez; además se exhibirá una colección de libros antiguos en la Capilla de los Remedios en la Zona Colonial.
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, asegura que con esta última dinámica se busca dar a conocer el significado histórico y la evolución del libro.
El evento, que tiene por lema “Hay un libro para cada quien” y concluirá el primero de mayo, tiene como escenario la Plaza de la Cultura y es dedicado al escritor René del Risco Bermúdez (1937-1972), teniendo como país invitado de honor a Paraguay.
A partir de hoy
La apertura será hoy en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, encabezada por el ministro de Cultura Pedro Vergés, donde están invitado el presidente Danilo Medina y funcionarios de su gobierno.
El funcionario ofreció los detalles de la actividad junto Ruth Herrera, directora de la FILSD 2017, y Edilí Pichardo, viceministra de Cultura, y adelantaron que desarrollarán un programa que incluye 504 actividades, entre ellas conferencias, presentación de nuevos libros, dedicatoria de calles, coloquios y talleres, con la participación de decenas de editoras y librerías nacionales y extranjeras.
En esta fiesta de las letras y la cultura se celebrarán los 20 años de la FILSD; además, como parte de la programación, se conmemorarán el bicentenario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, y el centenario de Carmen Natalia Martínez, Augusto Roa Bastos, Juan Rulfo. Igualmente, Miguel Ángel Asturias (50 años de recibir el premio Nobel) y Rubén Darío (150 años de su nacimiento).
El Ministerio de Cultura realiza importantes reformas
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, dijo que se han realizado importantes reformas, tanto organizativas como estructurales, entre las que sobresalen un enfoque más acentuado hacia el libro, la reducción en la cantidad de actividades, respecto a las de anteriores ediciones, para que el público pueda disfrurlas mejor, y la disposición de generar un ambiente más propicio para el contacto con el libro y la lectura.
En esta versión más de 60 obras de diversos autores serán presentadas; mientras que la Editora Nacional, unidad editorial del Ministerio de Cultura, pondrá a circular un total de 19 libros de autores dominicanos.
Sobre la seguridad del recinto ferial, se informó que más de 400 efectivos de los organismos de seguridad salvaguardarán el lugar del evento, en especial para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden dentro del mismo.
En ese sentido, se advierte que no se permitirá a las personas que entren al lugar portando armas de fuego o blanca, botellas y otros objetos cortantes.
En la FILSD 2017 participará una amplia delegación de intelectuales nacionales y extranjeros, quienes disertarán en conferencias, coloquios y talleres. http://eldia.com.do/en-la-feria-hay-un-libro-para-cada-quien/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario