jueves, 20 de abril de 2017

Embajada de los Estados Unidos celebrará séptima edición del Festival Verde / #Festival Verde #GreenFest @EmbajadaUSAenRD

Embajada de los Estados Unidos celebrará séptima edición del Festival Verde

Manifestaron que el Green Fest es una forma de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de preservar el medio ambiente e implementar acciones que reduzcan nuestro impacto en el planeta.
Servicios de Acento.com.do - 20 de Abril de 2017 - 3:00 am -  1
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Este año tiene como tema “Unidos por una ciudad limpia”, con un enfoque en iniciativas ambientales locales como el reciclaje y reducción de residuos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos anunció este miércoles que celebrará por séptimo año consecutivo su tradicional “Festival Verde” (Green Fest), el próximo domingo 23 de abril en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso, en conmemoración del Día Internacional de la Tierra.
Manifestaron que el Green Fest es una forma de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de preservar el medio ambiente e implementar acciones que reduzcan nuestro impacto en el planeta.
El evento será gratuito y abierto al público y se realizará de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Este año tiene como tema “Unidos por una ciudad limpia”, con un enfoque en iniciativas ambientales locales como el reciclaje y reducción de residuos.
El Jardín Botánico abrirá sus puertas a más de 90 expositores que exhibirán sus productos e iniciativas, incluyendo un mercado orgánico, organizaciones no gubernamentales, artesanías hechas con materiales reciclables, foodtrucks, entre otros.
También se realizarán presentaciones educativas sobre reciclaje y conservación por la Fundación Propa-Gas, Fundación Popular, Fundación Reservas, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), el Ayuntamiento de Santo Domingo y Nature Conservancy/Coca-Cola.
Según la información difundida por la dirección de relaciones públicas de la Embajada de EE.UU., los asistentes podrán disfrutar de tres presentaciones musicales en vivo, incluyendo el grupo estadounidense de música pop Karikatura, el Grupo Faena y el grupo de la Embajada de los Estados Unidos, Wild Cards.
La compañía local Green Love estará recolectando materiales reciclables como papel, plástico, cartón, tetrapak, entre otros. Los visitantes que depositen sus materiales podrán convertir su reciclaje en “Eco-créditos” para utilizar en compras con otros expositores durante la feria.
El discurso inaugural será realizado por el encargado de negocios de la Embajada, Patrick Dunn, así como por Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Jardín Botánico y la Fundación  Propa-Gas colaboran con la organización del evento.
http://acento.com.do/2017/sociales/8450779-embajada-los-estados-unidos-celebrara-septima-edicion-del-festival-verde/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario