miércoles, 19 de abril de 2017

Exdiputado recusa juez conoce acuerdo Odebrecht y MP

Exdiputado recusa juez conoce acuerdo Odebrecht y MPManuel Jiménez. Fuente externa.

Manuel Jiménez. Fuente externa.
El exdiputado Manuel Jiménez recusó al juez Danilo Amador Quevedo, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien decidirá hoy sobre la solicitud de homologación del acuerdo entre la empresa brasileña Odebrecht y el Ministerio Público, por el caso de sobornos a altos funcionarios dominicanos para agenciarse obras de construcción.
El exlegislador sostiene que el acuerdo es ilegal y que no califica para el mismo de acuerdo a la magnitud de los hechos, que la propia empresa ha admitido. Recordó se trata de hechos graves.
Jiménez alega que tiene condición y calidad ya que fue admitido como querellante contra la Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, Marcelo Hofke, Ángel Rondón y que aún siendo parte no fue notificado por la procuraduría del acuerdo.
El exlegislador argumentó que el juez fue designado de manera especial para favorecer el acuerdo.
“Ese juez no puede conocer, porque fue predeterminado con la intención de que favorezca un acuerdo obviamente ilegal”, expresó Jiménez.
Dice que el acuerdo se aparta de las leyes y lo único que procura es tender un manto y apañar las acciones de la justicia dominicana y promover con eso la impunidad.
Recordó que el criterio de oportunidad al que se acogió el Ministerio Público no aplica para el caso pues se estaría solo imponiendo una multa y exonerando del crimen.
A su juicio es lo mismo que se quería hacer con la anterior solicitud de homologación pero con distinto nombre y advirtió que ante esa recusación el juez no puede decidir sobre la solicitud.
http://hoy.com.do/exdiputado-recusa-juez-conoce-acuerdo-odebrecht-y-mp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario