viernes, 31 de marzo de 2017

NOTICIAS de la jornada 30 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 30 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Golpe de Estado en Venezuela - Editorial El País

EDITORIAL Golpe de Estado en Venezuela *Nicolás Maduro consolida una dictadura* EL PAÍS - Twitter - Google Plus 30 MAR 2017 - 23:41 CEST [image: Golpe de Estado en Venezuela]Nicolás Maduro junto a los miembros de Tribunal Supremo venezolano. ARIANA CUBILLOS AP La anulación de las competencias de la Asamblea Nacional venezolana, el traspaso de estas al Tribunal Supremo de Justicia —controlado por el chavismo— y la asunción de poderes extraordinarios en materia penal, militar, económica, social, política y civil por parte de Nicolás Maduro supone un mazazo institucional de una gr... más »

La OEA y Venezuela, un pulso que se anuncia largo (Análisis)

Internacional, Política, Venezuela La OEA y Venezuela, un pulso que se anuncia largo (Análisis) La tensa sesión de este martes en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela certificó un pulso entre la mayoría de países del continente y el Gobierno de Nicolás Maduro que se anuncia largo. Servicios de Acento.com.do - 30 de Marzo de 2017 - 6:00 pm - 0 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/El pulso está echado: la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el embajador en la OEA, Samuel Moncada, presentaron batalla uno por uno a los países que apoyaron la sesión y la declaración sob... más »

La marcha de Santiago: plural y contundente - por César Pérez #Opinión

Collado advierte colapso ADN[image: 30_03_2017 HOY_JUEVES_300317_ El País7 E] Publicado el: *30 marzo, 2017* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, definió ayer como *preocupante que a los cabildos se les pretenda reducir sus ingresos en momento en que se les exige más y mejores servicios*, por lo que se suma a la lucha de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para que se detenga la práctica de despojar de recursos a los cabildos. Advirtió que *si al ayuntamiento se les despoja del 3% *que pagan las distribui... más »

DE LA DECLARACION DEL FMI, AL FRENO DE LA DESCOMPOSICION NACIONAL / por Guillermo Caram @guillermocaram @FMInoticias

Guillermo Caram: DE LA DECLARACION DEL FMI, AL FRENO DE LA DESCOMPOSICION NACIONAL / @ guillermocaram @FMInoticias 29 de marzo de 2017. SANTO DOMINGO [image: Guillermo Caram]La reciente declaración del Directorio Ejecutivo del FMI añade ingredientes económicos a la ya delicada situación política, social e institucional que vive la nación que deben ser afrontados para evitar el agravamiento del periodo de descomposición que estamos sufriendo. El FMI ya es reiterativo en advertir: 1. Que se necesita asegurar la sostenibilidad del crecimiento económico y “asegurar mejores result... más »

Almonte advierte presencia de Odebrecht en Punta Catalina es la mayor evidencia de impunidad

29 de marzo de 2017 Almonte advierte presencia de Odebrecht en Punta Catalina es la mayor evidencia de impunidad SANTO DOMINGO.-El ingeniero Antonio Almonte advirtió hoy que la presencia de la empresa Odebrecht en los trabajos de la central termoeléctrica de Punta Catalina constituye la mayor evidencia de impunidad, y un *antecedente funesto para el país*. Declara Almonte que *al confesar que incurrió en sobornos por 92 millones de dólares en el país, Odebrecht reconoce que violó el contrato de licitación de la construcción de las plantas, y las leyes de contratación de obras pública... más »

Para que la UASD sea exitosa debe procurar la unidad”

Diputado PRM demanda gobierno desautorice asistencia obligada a acto encabezado por Medina

29 de marzo de 2017 Diputado PRM demanda gobierno desautorice asistencia obligada a acto encabezado por Medina SANTO DOMINGO:-El diputado Ulises Rodríguez calificó como “una vergüenza ” que funcionarios del gobierno estén convocando “con carácter obligatorio”, a un acto que encabezará mañana en Santiago el presidente Danilo Medina. Rodríguez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, deploró que se busque aprovechar una hazaña tan memorable, como fue la batalla librada el 30 de marzo de 1844 por santiagueros y otros compatriotas para consolidar la independen... más »

Caso Odebrecht: Temer sería destituido a partir de juicio que empieza el martes

Abinader propone eliminación deficiencias, despilfarro y corrupción gubernamental antecedan acuerdo fiscal | @luisabinader

Luis Abinader Documenta déficits y endeudamiento son insostenibles Abinader propone eliminación deficiencias, despilfarro y corrupción gubernamental antecedan acuerdo fiscal 28 de marzo de 2017. *Santo Domingo,-* El economista y dirigente político Luis Abinader afirmó hoy que cualquier pacto fiscal que pudiera consensuar en el país, como ha recomendado el Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene que darse a partir de un saneamiento de las finanzas públicas, que incluya eliminar las deficiencias, el despilfarro y la corrupción prevalecientes en la gestión pública. El candidato presi... más »

El comentario de Marc Anthony sobre su novia dominicana que ha generado polémica

Estudiantes critican al rector de la @UniversidadUASD por fijar nueva fecha para elecciones, sin consultarles - @yimizapata1

28 de marzo de 2017. SANTO DOMINGO DECLARACIÓN A LA PRENSA Informamos al país que la alianza Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel Hasbún (Felabel), Frente Estudiantil Flabio Suero (Feflas) y Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP) *ha ganado con una ventaja de 1,942 (mil novecientos cuarenta y dos) votos las elecciones celebradas el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para elegir la dirección Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) *y puestos de estudiantes al Consejo Universitario. Est... más »

Medidas contra impunidad son “tibias”; no reflejan los reclamos de la población

España tras la crisis

PRIMER PLANOEspaña tras la crisis La economía de España comienza a recuperarse tras la grave crisis que estalló en 2008. El crecimiento actual es del tres por ciento y el desempleo se redujo del 25 por ciento al 20 por ciento a finales de 2016. Según los datos oficiales la crisis parece haber llegado a su fin, pero ¿cómo está la gente? video http://dw.com/p/2a4ZI Ver el video28:31 - *Fecha* 27.03.2017 - *Duración* 28:31 Minutos - *Página portada* Primer plano - El reportaje actual - *Todos los videos* Primer plano - *Palabras clave* documentales,espana, crisis economic... más »

Junta Central Electoral pagaría “millonada” por almacenar sus equipos

Marchas multitudinarias en Chile

VIDEO Marchas multitudinarias en Chile http://dw.com/p/2a4k2 DW NOTICIASMarchas multitudinarias en Chile Crecen las protestas contra el sistema privado de pensiones. Gonzalo Cáceres analiza los acontecimientos desde la capital chilena. Ver el video03:16 - *Fecha* 27.03.2017 - *Duración* 03:16 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Chile, Mapuches - *Palabras clave* chile, izquierda,pinochet, chilenos, pensiones, trabajadores, protestas - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones ... más »

Puntos del Clásico no evitaron debacle histórica de RD en el ranking mundial

Los chilenos contra la jubilación privada http://dw.com/p/2a4SI

VIDEO Los chilenos contra la jubilación privada http://dw.com/p/2a4SI DW NOTICIASLos chilenos contra la jubilación privada Por cuarta vez en menos de un año, cientos de miles de manifestantes exigieron un sistema solidario. Ver el video01:58 AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA Marchas multitudinarias en Chile - *Fecha* 27.03.2017 - *Duración* 01:58 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Chile, Mapuches - *Palabras clave* chile, pensiones, afp - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones ... más »

Dominicana conquista su segunda victoria en Copa Panamericana de Voleibol

El yerno de Trump implementará criterios empresariales en el gobierno estadounidense

EL MUNDOEl yerno de Trump implementará criterios empresariales en el gobierno estadounidense Dirigirá la nueva Oficina de Innovación, que aplicará estrategias de gestión empresarial a la administración pública. Ya se han establecido contactos con personalidades como Tim Cook o Bill Gates para que le asesoren. [image: USA Jared Kushner in Washington (Reuters/J. Bourg)] Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, conducirá una nueva oficina en la Casa Blanca destinada a incorporar ideas del sector privado en las operaciones de Gobierno, según anunció este l... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
| @DavidColladoM @AlcaldiaDN # BASURA | 30 MAR 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA Keywest, relleno sanitario en Boca Chica, ahora es “opción” para verter basura [image: En el lugar, la condiciones de higiene son mejores que en otros vertederos.]El proyecto “Keywest” es un relleno sanitario de un área de 350,000 metros cuadrados en la localidad de “La Tumba”, en Boca Chica. BOCA CHICA. En medio de la crisis reciente por el depósito de desechos sólidos en Duquesa, surge una nueva opción para las alcaldías del Gran Santo Domingo y otras demarcaciones con el proyecto “Keywest”, un rel... más »

El show de Awilda - Claudio Acosta

El show de AwildaPublicado el: *30 marzo, 2017 *Por: *Claudio Acosta * e-mail: *c.acosta@hoy.com.do* Esta columna no tratará hoy de farándula, aunque así lo sugiera su título, pues de alguna manera hay que describir el comportamiento de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, sometida a juicio disciplinario acusada de formar parte, junto al exconsejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera, de una “mafia” que negociaba sentencias. Y aunque digan y repitan que la desesperación es mala consejera, hay que señalar que lo único que tiene la suspendida magistrada para defenderse es,... más »

Collado advierte colapso ADN | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Collado advierte colapso ADN[image: 30_03_2017 HOY_JUEVES_300317_ El País7 E] Publicado el: *30 marzo, 2017* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, definió ayer como *preocupante que a los cabildos se les pretenda reducir sus ingresos en momento en que se les exige más y mejores servicios*, por lo que se suma a la lucha de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para que se detenga la práctica de despojar de recursos a los cabildos. Advirtió que *si al ayuntamiento se les despoja del 3% *que pagan las distribui... más »

DE LA DECLARACION DEL FMI, AL FRENO DE LA DESCOMPOSICION NACIONAL / por Guillermo Caram @guillermocaram @FMInoticias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Guillermo Caram: DE LA DECLARACION DEL FMI, AL FRENO DE LA DESCOMPOSICION NACIONAL / @ guillermocaram @FMInoticias 29 de marzo de 2017. SANTO DOMINGO [image: Guillermo Caram]La reciente declaración del Directorio Ejecutivo del FMI añade ingredientes económicos a la ya delicada situación política, social e institucional que vive la nación que deben ser afrontados para evitar el agravamiento del periodo de descomposición que estamos sufriendo. El FMI ya es reiterativo en advertir: 1. Que se necesita asegurar la sostenibilidad del crecimiento económico y “asegurar mejores result... más »

Almonte advierte presencia de Odebrecht en Punta Catalina es la mayor evidencia de impunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
29 de marzo de 2017 Almonte advierte presencia de Odebrecht en Punta Catalina es la mayor evidencia de impunidad SANTO DOMINGO.-El ingeniero Antonio Almonte advirtió hoy que la presencia de la empresa Odebrecht en los trabajos de la central termoeléctrica de Punta Catalina constituye la mayor evidencia de impunidad, y un *antecedente funesto para el país*. Declara Almonte que *al confesar que incurrió en sobornos por 92 millones de dólares en el país, Odebrecht reconoce que violó el contrato de licitación de la construcción de las plantas, y las leyes de contratación de obras pública... más »

…Y a Dios que me perdone”: Tragedia y conflicto ético en la película de Ángel Muñiz - POR ÁNGEL NÚÑEZ / @RAPcanal

“…Y a Dios que me perdone”: Tragedia y conflicto ético en la película de Ángel Muñiz - POR ÁNGEL NÚÑEZ - EN ACTUALIDAD · CULTURA - — 29 MAR, 2017 Ángel Muñiz posee la extraña, no común, virtud de pensar diferente, por no decir contrario, a como la mayoría de los dominicanos piensan. Su última película es un verdadero ensayo en materia de conflictos éticos, morales y religiosos. La película si bien denuncia la corrupción policial y administrativa del gobierno, no es menos cierto que cuestiona la forma como tradicionalmente valoramos la delincuencia y la criminalidad.... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/28/mexico/1490731059_231528.html

Abinader propone eliminación deficiencias, despilfarro y corrupción gubernamental antecedan acuerdo fiscal | @luisabinader

Luis Abinader Documenta déficits y endeudamiento son insostenibles Abinader propone eliminación deficiencias, despilfarro y corrupción gubernamental antecedan acuerdo fiscal 28 de marzo de 2017. *Santo Domingo,-* El economista y dirigente político Luis Abinader afirmó hoy que cualquier pacto fiscal que pudiera consensuar en el país, como ha recomendado el Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene que darse a partir de un saneamiento de las finanzas públicas, que incluya eliminar las deficiencias, el despilfarro y la corrupción prevalecientes en la gestión pública. El candidato presi... más »

Estudiantes critican al rector de la @UniversidadUASD por fijar nueva fecha para elecciones, sin consultarles - @yimizapata1

28 de marzo de 2017. SANTO DOMINGO DECLARACIÓN A LA PRENSA Informamos al país que la alianza Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel Hasbún (Felabel), Frente Estudiantil Flabio Suero (Feflas) y Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP) *ha ganado con una ventaja de 1,942 (mil novecientos cuarenta y dos) votos las elecciones celebradas el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para elegir la dirección Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) *y puestos de estudiantes al Consejo Universitario. Est... más »

Alianza estudiantil a la FED convoca rueda de prensa en la @UniversidadUASD / @yimizapata1 vocero

*Alianza estudiantil a la FED convoca rueda de prensa en la @UniversidadUASD* Rueda de prensa mañana martes 28 de marzo 10:00 am en la Explanada del Alma Mater UASD, edificio antigua Rectoria, de la Alianza triunfadora FESD, FEFLAS, FELABEL y FERP para anunciar la victoria elecciones estudiantiles y exigir se culmine el proceso electoral lo antes posible. Yimi Zapata será el vocero oficial. Compartir esta información. NOTICIAS RELACIONADAS Los líderes que forma el PLD, y lo que conllevó a los líos de hoy en la UASD - Yimi Zapata encabeza alianza federaciones de estudiantes @Un... más »

España tras la crisis

PRIMER PLANOEspaña tras la crisis La economía de España comienza a recuperarse tras la grave crisis que estalló en 2008. El crecimiento actual es del tres por ciento y el desempleo se redujo del 25 por ciento al 20 por ciento a finales de 2016. Según los datos oficiales la crisis parece haber llegado a su fin, pero ¿cómo está la gente? video http://dw.com/p/2a4ZI Ver el video28:31 - *Fecha* 27.03.2017 - *Duración* 28:31 Minutos - *Página portada* Primer plano - El reportaje actual - *Todos los videos* Primer plano - *Palabras clave* documentales,espana, crisis economic... más »

Marchas multitudinarias en Chile

VIDEO Marchas multitudinarias en Chile http://dw.com/p/2a4k2 DW NOTICIASMarchas multitudinarias en Chile Crecen las protestas contra el sistema privado de pensiones. Gonzalo Cáceres analiza los acontecimientos desde la capital chilena. Ver el video03:16 - *Fecha* 27.03.2017 - *Duración* 03:16 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Chile, Mapuches - *Palabras clave* chile, izquierda,pinochet, chilenos, pensiones, trabajadores, protestas - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones ... más »

Los chilenos contra la jubilación privada http://dw.com/p/2a4SI

VIDEO Los chilenos contra la jubilación privada http://dw.com/p/2a4SI DW NOTICIASLos chilenos contra la jubilación privada Por cuarta vez en menos de un año, cientos de miles de manifestantes exigieron un sistema solidario. Ver el video01:58 AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA Marchas multitudinarias en Chile - *Fecha* 27.03.2017 - *Duración* 01:58 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Chile, Mapuches - *Palabras clave* chile, pensiones, afp - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones ... más »

El yerno de Trump implementará criterios empresariales en el gobierno estadounidense

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOEl yerno de Trump implementará criterios empresariales en el gobierno estadounidense Dirigirá la nueva Oficina de Innovación, que aplicará estrategias de gestión empresarial a la administración pública. Ya se han establecido contactos con personalidades como Tim Cook o Bill Gates para que le asesoren. [image: USA Jared Kushner in Washington (Reuters/J. Bourg)] Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, conducirá una nueva oficina en la Casa Blanca destinada a incorporar ideas del sector privado en las operaciones de Gobierno, según anunció este l... más »

NOTICIAS de la jornada 27 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
NOTICIAS de la jornada 27 de marzo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* - #MarchaVerde del Cibao. #Santiago hablo claro y Ricardo @nieves_rd reafirmaron el pacto social. | #FinDeLaImpunidad #26M #CibaoMarcha #Odebrecht #MarchaVerde Revenden Duquesa por 13.5 millones de dólares a empresas - #CibaoMarcha: Manifiesto del Cibao contra la impunidad y la corrupción - Expectativas con la lentitud - Editorial del Hoy - Por la salud de la patria! - Por: Juan Bolivar Díaz David Collado encabeza inicio de co... más »

La indignación no es suficiente - Eduardo Sanz Lovaton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Puntos de vista sábado, 25 de marzo de 2017 La indignación no es suficiente *Eduardo Sanz Lovaton* ¡Indignaos! Con ese grito el miembro de la resistencia francesa y filósofo Stéphane Hesell le recordó al mundo ideas sobre la cual motorizar grandes movilizaciones y encabezar movimientos reformadores. Inicialmente una crítica al neoliberalismo y los regímenes de gran austeridad implantados en Europa luego de la crisis financiera generada por las hipotecas Sub-prime, hoy es mucho más. De sus postulados derivaron inspiración en movimientos democráticos y populistas. El mundo ha asistido d... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario