viernes, 31 de marzo de 2017

PRM demanda del gobierno venezolano respeto a la Constitución de esa nación

31 de marzo de 2017. SANTO DOMINGO
PRM demanda del gobierno venezolano respeto a la Constitución de esa nación
DECLARACIÓN DE PRENSA
Ante los últimos acontecimientos registrados en la hermana República Bolivariana de Venezuela, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hace un llamado al gobierno del Presidente Nicolás Maduro a respetar el orden institucional consagrado en la Constitución de esa nación.
Nuestra organización política reconoce el sagrado derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, pero no puede ser indiferente frente al hecho de que se haya anulado la Asamblea Nacional, que es la mayor expresión de la voluntad popular y de ejercicio democrático en un Estado de Derecho.
En consecuencia, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresa su rechazo y condena la supresión de la Asamblea Nacional, por el Tribunal Superior de Justicia, en franca violación a la constitución y a principios democráticos fundamentales.
Apelamos a que se restaure con toda su plenitud la Asamblea Nacional de Venezuela, y que por la vía democrática se procure la solución a la crisis humanitaria, alimentaria, económica, social y política de este gran país.
Finalmente, hacemos un llamado al gobierno y a las fuerzas políticas venezolanas, a encontrar vías de entendimiento a fin de que las profundas diferencias que existen en ese hermano país sean tratadas y superadas sin violar la constitución, las libertades públicas, ni los derechos humanos universalmente reconocidos.
Andrés Bautista García 
Presidente 
Jesús Vázquez Martínez
Secretario General

No hay comentarios.:

Publicar un comentario