jueves, 30 de marzo de 2017

Unidades élites de FFAA y Policía se unirán para actuar con “drasticidad” contra delincuencia


Unidades élites de FFAA y Policía se unirán para actuar con “drasticidad” contra delincuenciaLas autoridades advirtieron que serán drásticos con los delincuentes motorizados.

Las autoridades advirtieron que serán drásticos con los delincuentes motorizados.
Todas las unidades élites de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad del Estado serán incorporados a partir de este 31 de marzo, a una labor conjunta con la Policía Nacional para enfrentar de manera drástica y reducir a la mínima expresión los hechos delictivos que se comenten especialmente en motocicletas, y que mantienen en zozobra a los ciudadanos del Gran Santo Domingo.
Las informaciones fueron ofrecidas esta tarde en una rueda de prensa conjunta, por mandato del presidente de la República Danilo Medina, con la participación del jefe de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa, el ministro de Interior y Policía, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y otros representantes de organismos de seguridad del Estado.
En su intervención, Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, dijo que de acuerdo al mapeo de los datos que maneja la institución, uno de los medios principales usados por los desaprensivos para cometer delitos es la motocicleta, razón por la que advirtió que en lo adelante serán enérgicos con “estos delincuentes”, sin importar las consecuencias.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que confíen en la Policía y en las Fuerzas Armadas de nuestro país”, expresó Peguero Paredes, quien garantizó reducir, con estas acciones, la incidencia del delito a su mínima expresión, sin importar el costo.
Señaló que la institución que dirige mantendrá entre 4,500 a 5,000 agentes policiales en labores de patrullaje en el Gran Santo Domingo, además de que se llevarán a cabo acciones de mejoramiento de patrullajes e incorporación de unidades como los Lince, Swat y los topos de la uniformada.
Unidades élites FFAA. Mientras que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, detalló que el operativo, que iniciará a las 5:00 de la mañana de la citada fecha, se incorporarán todas las unidades élites de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército, la Armada y otros organismos pertenecientes a la seguridad del Estado. “Vamos hacer enérgicos, pero respetuosos de los derechos humanos”, advirtió.
Autoridades SE
Paulino Sem indicó que unos 2,000 solados estarán en diferentes puntos identificados como de gran incidencia delictivas y movilizándose de manera estratégica hacia otros, conforme indiquen los datos del mapeo que maneja la Policía.
Agregó que además de estas acciones, estarán realizando operativos en “puntos de reten aleatorios” para la revisión de vehículos de cualquier tipo considerados sospechosos, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
“El servicio será dinámico y proactivo, debido a que cuando uno ataca algún punto, pues los delincuentes se mueven a otro. Ya todo eso está establecido”.
De igual forma, citó que se mantendrán trabajando con los servicios de inteligencia de los organismos del Estado. “Tenemos el compromiso de llevar en coordinación con la Policía la paz a los ciudados. Pueden tener la seguridad de que las FFAA cumplirá con su labor interna”, insistió.
Será permanente. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Barte, dijo al tomar su turno, que estas medidas responden a la preocupación que tiene el Gobierno de dar respuestas contundentes al crimen y al delito que afectan a los dominicanos.
Amarante Baret aseguró que este operativo común de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar la seguridad, será permanente “y vamos a actuar de manera drástica hasta que logremos a reducir la delincuencia a su mínima expresión”.
“No tienen derecho a mantener en zozobra a la población y es un deber del Estado garantizar a la población la paz que vamos a mantener y hacer prevalecer”, enfatizó.
A las labores de patrullaje y coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad se sumarán también el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, la seguridad del Metro, la Portuaria, el Comando Especial Contraterrorismo, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, y todos los cuerpos especializados que trabajan de la mano con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
http://hoy.com.do/unidades-elites-de-ffaa-y-policia-se-uniran-para-actuar-con-drasticidad-contra-delincuencia/
SEGURIDAD CIUDADANA
| 30 MAR 2017, 12:00 AM

Los guardias otra vez a las calles para reforzar a la PN contra la delincuencia

Los Topos, Lince y SWAT harán operativos aleatorios

Amarante Baret, Paulino Sem y Peguero Paredes en la rueda de prensa ayer ofrecen los detalles del plan de seguridad.
5
 
2
 

SANTO DOMINGO. Los ministerios de Interior y Policía, Defensa y la Policía Nacional anunciaron la implementación de un operativo conjunto que contempla el patrullaje de todas las fuerzas especializadas de los organismos de seguridad del Estado, con miras a reducir la delincuencia a “a su mínima expresión” y garantizar la seguridad ciudadana.
El operativo, que se iniciará a las 5:00 a.m. de este viernes 31, contempla la participación de las unidades de los SWAT, los Lince y los Topos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Además, trabajarán los organismos de inteligencia de las cuatro instituciones de las Fuerzas Armadas, así como del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el departamento de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La información fue ofrecida en rueda de prensa conjunta celebrada en el Ministerio de Defensa, por los ministros Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; y Rubén Darío Paulino Sem, de Defensa; junto al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
Otras medidas
Entre las medidas anunciadas, además del patrullaje mixto, está el establecimiento de puestos de chequeos aleatorios (retenes), según el mapa de delincuencia y criminalidad que tienen en su poder y en estos puntos las unidades de las Fuerzas Armadas trabajarán en conjunto con la Policía, revisando los vehículos y poniendo énfasis especial en las motocicletas “según el perfil de los vehículos y personas sospechosas” que manejan.
Rubén Paulino Sem dijo también que se reforzará la presencia militar en las estaciones del Metro donde más personas concurren, en coordinación con los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET).
Mientras que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que desde el Gobierno comparten la preocupación legítima de la población respecto al auge de la delincuencia, “cuya mayor expresión son los atracos a mano armada desde motocicletas”.
Dijo que el Gobierno está respondiendo y que los hombres y mujeres de la Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas, no tendrán contemplaciones ante el delito violento; los delincuentes no tienen derecho a mantener en zozobra a la población. Ellos serán acosados y perseguidos por las fuerzas del orden hasta lograr reducir al mínimo la delincuencia en el país”, afirmó Amarante Baret.
Planteó que las medidas anunciadas para el combate a la delincuencia van más allá de las medidas anunciadas en la rueda de prensa de ayer. “Estamos trabajando para hacer sostenible una política de seguridad ciudadana que garantice la convivencia pacífica y la tranquilidad ciudadana en el tiempo”, agregó.
Mientras que el director de la Policía, informó que la institución realizó un mapeo con las zonas donde se concentra la mayor cantidad de hechos delictivos y será ahí donde se concentrará el patrullaje.
“Conocemos que si atacamos en un lugar, la delincuencia se mueve hacia otro lado, por eso no estaremos estáticos, seremos itinerantes, agregó Peguero Paredes, quien reveló que el presidente Danilo Medina le ordenó llevar a cabo acciones contundentes para garantizar la seguridad ciudadana, a propósito de los últimos hechos violentos acaecidos en el Distrito Nacional.
Garantizan seguridad ciudadana
Tanto los ministros Amarante Baret y Paulino Sem, como el jdirector de la Policía, Peguero Paredes, garantizaron la seguridad ciudadana a la población y llamaron a confiar en la autoridades, especialmente en los miembros de la Policía Nacional. “Con los hechos acaecidos recientemente en el Gran Santo Domingo, la Policía Nacional llevará a cabo varias acciones, y entre esas medidas está el aumento del patrullaje. Vamos a incorporar al patrullaje a las unidades tácticas”, dijo Peguero Paredes. Explicó que la mayor cantidad de hechos delictivos son cometidos por desaprensivos que viajan a bordo de motocicletas, por lo que serán drásticos con los que transitan por las vías pública a gran velocidad, creando intranquilidad a la población.
https://www.diariolibre.com/noticias/los-guardias-otra-vez-a-las-calles-para-reforzar-a-la-pn-contra-la-delincuencia-CF6698488

No hay comentarios.:

Publicar un comentario