jueves, 30 de marzo de 2017

Ministro de Educación anuncia medidas enfrentar paros ADP


Ministro de Educación anuncia medidas enfrentar paros ADP 30_03_2017 HOY_JUEVES_300317_ El País4 A

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció anoche una serie de medidas dirigidas a evitar que el año escolar se pierda por los constantes paros convocados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que incluyen la suspensión y bloqueo de los pagos a los docentes que no cumplan con su horario de trabajo.
“Hemos iniciado un proceso de aplicación de las medidas de ley como la amonestación, suspensión, bloqueo salarial y hasta la desvinculación definitiva del sistema educativo, frente a aquellos profesores que asuman indisciplina laboral”, puntualizó anoche el funcionario en rueda de prensa en el Ministerio de Educación.
Otra medida que se implementará en los distritos educativos afectados es la recuperación del tiempo perdido de docencia en las escuelas afectadas para que los estudiantes puedan completar los contenidos previstos en el año escolar.
Además se contratarán profesores provisionales de un grupo de más de 6,000 que aprobaron el concurso de oposición, para que asuman las tareas del personal docente que se niegue a cumplir parcial o totalmente con su contrato laboral.
“Y no descartamos la posibilidad de convocar a maestros jubilados que estén en condiciones de impartir docencia y a profesionales certificados con habilitación docente”, dijo.
Añadió que en caso que sea necesario, se dispondrá una extensión del tiempo del calendario escolar en los centros más afectados, medida que sería presentada al Consejo Nacional de Educación para su aprobación.
Anunció que se decidió suspender las labores de las mesas de trabajo conjunto como mecanismo de diálogo mientras el CEN de la ADP apoye las acciones de alteración del horario y calendario escolar en los distritos educativos.
Advirtió que están preparados para responder a cualquier acción extrema que adopte la ADP, al tiempo que afirmó que hay un peligro latente.
Lamentó los daños que causan los paros de la ADP a estudiantes de los distritos educativos de Barahona, Baoruco, San Juan, Azua, Duarte y Valverde.
Consideró que “es imposible el diálogo cuando paralelamente se está consintiendo y apoyando el desacato a un acuerdo histórico firmado”.
Exhortó a los padres y la clase política, sin importar su filiación, a cooperar en el impulso de la educación.
http://hoy.com.do/ministro-de-educacion-anuncia-medidas-enfrentar-paros-adp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario