martes, 28 de marzo de 2017

Miguel Ceara Hatton: “República Dominicana no ha sabido aprovechar el crecimiento económico” @cearahatton

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO | 28 MAR 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE
Miguel Ceara Hatton: “República Dominicana no ha sabido aprovechar el crecimiento económico” @cearahatton
Considera que el crecimiento económico del país es una paradoja 
 Miguel Ceara Hatton analizó el reciente informe sobre el Índice de Desarrollo Humano publicado por el PNUD, el cual indica que RD mejoró su posición.

Miguel Ceara Hatton analizó el reciente informe sobre el Índice de Desarrollo Humano publicado por el PNUD, el cual indica que RD mejoró su posición. 

SANTO DOMINGO. El economista Miguel Ceara Hatton consideró que la República Dominicana no ha aprovechado el crecimiento económico que ha estado registrando para mejorar la calidad de vida de la gente.
“Se ha ido abriendo una brecha de desaprovechamiento de la posición relativa del ingreso con relación a la posición relativa del índice combinado de salud y educación. Esta brecha crece en el tiempo, en particular en los últimos 10 años, siendo una constatación más de la “paradoja del crecimiento económico dominicano”, expresó el economista.
Además, Ceara Hatton, quien es parte del equipo económico del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), analizó el más reciente informe sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH), publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y señaló que 137 países, han logrado en los últimos 25 años, con los mismos recursos o menos, mejor desempeño en salud y educación que la República Dominicana.
El economista manifestó que esta tendencia plantea serios cuestionamientos a la forma de cómo ha crecido la República Dominicana, que lleva a la paradoja de un avance sustancial en la posición mundial de la “riqueza por habitante”, siendo el país 18 que más avanzó lugares en el mundo en 25 años y al mismo tiempo retrocedió relativamente en salud y educación.
Ceara Hatton resaltó que la República Dominicana es el séptimo país del mundo en desaprovechar el aumento del ingreso real por habitante para mejorar la salud y educación, en 25 años y con 144 países.


    http://www.diariolibre.com/economia/republica-dominicana-no-ha-sabido-aprovechar-el-crecimiento-economico-EF6676622 NOTICIAS RELACIONADAS 

    FMI instó a la República Dominicana a evitar más acumulación de deuda

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario