martes, 28 de marzo de 2017

Junta Central Electoral discute este martes en el Congreso leyes de Partidos y Electoral

REUNIÓN | 28 MAR 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS 
Junta Central Electoral discute este martes en el Congreso leyes de Partidos y Electoral
El encuentro está pautado para las 3 de la tarde en la comisión Justicia



 Un grupo de académicos se reunió ayer con los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral para hablar de las leyes de Partidos y Electoral.


SANTO DOMINGO. En lo que sería un primer encuentro con el Congreso Nacional, los integrantes del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirán este martes con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado para discutir las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.
Así lo informó el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien precisó que acudirán en virtud a una convocatoria realizada en ese sentido para las 3:00 p.m.
“Esta Junta Central Electoral con esta reunión que la considera antológica y de primer orden abre sus puertas y da la bienvenida a toda la sociedad dominicana interesada en conversar y en tener encuentros de esta naturaleza”, dijo. Este lunes los miembros del pleno de la JCE se reunió con un grupo de académicos con quienes conversaron sobre la necesidad de la aprobación de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral.
En el encuentro participaron Servio Tulio Castaños Guzmán, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Álvarez, Román Jáquez, Eddy Olivares, Rosa Pérez de García y José Ángel Aquino. Jáquez precisó que en la reunión socializaron aspectos relacionados al financiamiento político, la democratización interna de los partidos y la eliminación y revisión seria del voto preferencial. Álvarez indicó que le externaron a la JCE el interés del grupo de que la impulse ante el Congreso Nacional las citadas leyes. 
http://www.diariolibre.com/noticias/politica/junta-central-electoral-discute-este-martes-en-el-congreso-leyes-de-partidos-y-electoral-EC6675237


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario