domingo, 20 de noviembre de 2016

Manolo Pichardo dice que comicios no resolverán problemas en Haití

Manolo Pichardo dice que comicios no resolverán problemas en Haití

Manolo Pichardo
SANTO DOMINGO.- Los comicios generales que se celebran hoy en Haití no resolverán los problemas que vive esa nación, la más pobre de América, opinó hoy el dominicano Manolo Pichado, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).
A través de un comunicado, Pichardo dijo que "el escaso desarrollo material haitiano ha impedido que se creen instituciones democráticas fuertes" y consideró, que las mismas "no comenzarán a fortalecerse" tras las elecciones de este domingo.
Para el político, Haití requiere "más que fuerzas de seguridad, como la Minustah, inversiones, flujos de capitales que les permitan generar las riquezas que producirán empleos y puedan apuntar al desarrollo".
El expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) expresó, por último, que la solidaridad de la comunidad haitiana con esta nación "tiene que ser más que una pose, más que un discurso".
"Tiene que ser sistemática y parte de una política que vaya más allá de lo asistencial, que procure sentar las bases del desarrollo sostenido del pueblo haitiano", concluyó.
A las elecciones, convocadas después de que se anularan las de octubre de 2015 por presuntas irregularidades, están llamados poco más de 6 millones de votantes, que deberán elegir entre 27 aspirantes al próximo presidente Haití, el país más pobre de América y dirigido desde febrero pasado por un Gobierno provisional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario