domingo, 20 de noviembre de 2016

Congresista trabajará a favor de indocumentados

Adriano Espaillat

Congresista trabajará a favor de indocumentados

ARRIBÓ AL PAÍS POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS 

La República domingo, 20 de noviembre de 2016
  • Congresista trabajará a favor de indocumentados
    Arribo. Adriano Espaillat (derecha) a su llegada al país por el salón de Embajadores del Aeropuerto Las Américas. A su lado, el embajador de EEUU en el país, James Brewster.
Rafael Castro
Las Américas
El senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat Cabral, aseguró ayer que será un ferviente centinela de los indocumentados dominicanos desde el congreso estadounidense y que hay que esperar cuál será la actitud del presidente electo, Donald Trump, en cuanto a su nueva política migratoria.
El congresista electo llegó por el Aeropuerto Internacional de la Las Américas en compañía de Eliot L. Enger, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y fue recibido por el embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster.
El senador electo explicó que como no fue aprobada la ley migratoria del presidente Barack Obama, porque fue engavetado el proyecto en la Corte Suprema, su lucha principal en el Congreso será el de ser un centinela de los indocumentados.
Declaró que está totalmente de acuerdo con la afirmación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que debe traérsele algún tipo de alivio a alrededor de doce millones de inmigrantes hispanos ilegales que residen en territorio estadounidense.
“Ahora nosotros vamos a esperar lo que presenta la nueva administración del presidente electo Donald Trump en cuanto a su política migratoria, pero estamos acorde con lo que dijo el presidente Obama, de buscarles alternativas viables al problema de los indocumentados”, aseguró Espaillat.
El senador electo de origen dominicano mencionó el programa Dapa, presentado ante el Congreso de Estados Unidos por el presidente Barack Obama, a beneficio de jóvenes inmigrantes estudiantes y padres con igual estatus de ilegalidad, y que fue engavetado por la Corte Suprema del país.
Señaló asimismo que el gobierno dominicano debe continuar desarrollando sus buenas relaciones con la nueva administración del presidente electo Donald Trump y que también debe abogar porque mejoren las condiciones de los miles de criollos que están en Estados Unidos, muchos de ellos ilegales.
 “En cuanto a nosotros la lucha principal en el Congreso norteamericano será ser defensor y un centinela a favor de mis compatriotas dominicanos, sobre todo los indocumentados, para que sus derechos y condiciones humanas sean tomadas en cuenta por la nueva administración de gobierno”, sostuvo el senador electo.
http://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/20/443828/congresista-trabajara-a-favor-de-indocumentados
NOTICIAS RELACIONADAS 

Congresista Adriano Espaillat llega al país para visitar zonas afectadas por lluvias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario