domingo, 20 de noviembre de 2016

LF: “Recursos públicos no deben usarse en campaña”

LF: “Recursos públicos no deben usarse en campaña” 
Por: Agencia EFE | Fecha: 18 noviembre, 2015 | En: Primera Plana, 
CARACAS, Venezuela.- El presidente de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para los comicios legislativos del 6 de diciembre en Venezuela, el expresidente dominicano Leonel Fernández dijo este miércoles que para que haya equidad en un proceso de votación no se deben usar los recursos públicos para hacer campaña.
Foto de archivo
Foto de archivo
“Yo pienso que para que haya equidad en un certamen electoral no debe hacerse uso de los recursos públicos y ya entonces es competencia de la autoridad electoral el velar para que esos recursos públicos no sean utilizados en un proceso electoral democrático”, dijo en una entrevista con el canal privado Globovisión.
El exmandatario dominicano comentó que durante el encuentro que la misión sostuvo este martes con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, éste se manifestó “muy de acuerdo” en que esta delegación pueda realizar su trabajo y con proveerle “todas las facilidades” para ello.
“No puedo ser el vocero del presidente, no es correcto y no debo tratar algunas de las cosas que nos dijo pero salimos de allí con buen ánimo y además esperanzados de que habrá un certamen electoral que culminará para bien para el pueblo de Venezuela”, dijo.
Agregó que los resultados de las elecciones deben ser reflejo de la voluntad del pueblo de Venezuela, un punto que fue abordado con Maduro quien estuvo de acuerdo este punto de vista de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “y manifestó (su voluntad) de colaborar con la misión y con la transparencia del proceso electoral”.
Señaló que cada uno de los integrantes de la misión, que está compuesta por unas 50 personas, debe cuidar su reputación y por lo tanto mantienen el cuidado de trabajar de forma profesional y transparente.
“Nuestro compromiso es con el pueblo de Venezuela, en este caso el mandato que hemos recibido no es de parcializarnos con nadie, tiene que ser con el pueblo de Venezuela, ser guardianes de la expresión, de la voluntad del pueblo venezolano”, insistió.
Comentó que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó hoy varias quejas sobre supuestos delitos en el marco de la campaña electoral oficialista y señaló que “se tomó nota de eso, vamos a seguir indagando y le haremos partícipe al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Abogó porque tras las elecciones se active un proceso de diálogo entre los distintos sectores del país, lo que sería “muy útil” pues “en democracia se requiere tener gobernabilidad y eso inevitablemente es el resultado de un espacio de concertación permanente entre las distintas fuerzas políticas, democracia implica pluralidad”. http://noticiassin.com/2015/11/recursos-publicos-no-deben-usarse-en-campana-dice-leonel/
NOTICIAS RELACIONADAS
En la campaña del 2012 Leonel Fernández dijo en Nueva York que disponía de 40 mil millones, 90 millones de raciones de alimentos, petróleo de Venezuela para asfaltar hasta los callejones. ¡Y lo hizo! Danilo le costó al pueblo ente 50 y 60 mil millones de pesos que luego pagamos los pendejos con impuestos.

El costo de la campaña - El Nacional


elnacional.com.do/el-costo-de-la-campana/
30 abr. 2016 - En la campaña del 2012 Leonel Fernández dijo en Nueva York que disponía de 40 mil millones, 90 millones de raciones de alimentos, ... Danilo le costó al pueblo ente 50 y 60 mil millones de pesos que luego pagamos los ...
Falta(n): ac30

Guillermo Moreno: No se deben crear más impuestos hasta que no se ...


www.diariolibre.com/.../guillermo-moreno-no-se-deben-crear-mas-impuestos-hasta-q...
17 abr. 2016 - ... de impuestos para financiar el déficits que su gobierno provoca con nominillas ... Frente a ese déficit de 205 mil millones de pesos, Danilo Medina prefirió ... Para Guillermo Moreno resultan hasta burlescas las amenazas de ... Está en las manos del pueblo hacer un cambio o seguir por el mismo camino.

¿Podrá Danilo Medina librarse del hoyo de Leonel Fernández Reyna ...

acento.com.do/.../23308-podra-danilo-medina-librarse-del-hoyo-de-leonel-fernandez...
4 nov. 2012 - ... la decisión del presidente Danilo Medina de “corregir lo que está mal y hacer lo que ... Qué provocó el cambio de dirección y la abrupta ruptura del diálogo con el ... dejándolo para el primer año en unos 46 mil millones de pesos, nueve ... recordándole que si hubo déficit fue para que él fuera presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario