domingo, 20 de noviembre de 2016

BanReservas acumula pérdidas cambiarias por más de RD$ 319 millones

BanReservas acumula pérdidas cambiarias por más de RD$ 319 millones
Domingo, Nov 20 2016   Economía SANTO DOMINGO
BanReservas acumula pérdidas cambiarias por más de RD$ 319 millones
Dr. Ángel Lockward
Los tres grandes bancos, Popular, Reservas y BHD, al cierre de octubre han acumulado pérdidas cambiarias en el negocio del dólar, ascendentes a más de RD$444 millones de pesos, de esa cantidad, RD$ 319 millones, el 71.8% corresponde solo al Banco de Reservas: Que el Banreservas pierda RD$31.9 millones cada mes solo en eso, es un escándalo que debe poner sobre el tema a las autoridades.
El mercado cambiario, en donde el dólar sigue escaso y caro, es un negocio que se ha quedado en el oligopolio que representan esos tres bancos luego de las medidas adoptadas en Estados Unidos, que cerraron las cuentas a varios bancos dominicanos y prohibieron el doble endoso de los cheques.
Los empresarios se han quejado persistentemente a lo largo del año de la escases de la moneda norteamericana y el Gobierno, previendo más alzas, presupuestó a RD$ 47.50 la tasa de cambio, sin embargo, hasta la publicación de los estados financieros de la banca del mes de octubre, no sabíamos el efecto en los bancos múltiples.
Según parece el Banreservas se encuentra sobre expuesto más que el BHD y que el Popular, que también han perdido en el negocio de los dólares, pero cifras menores, el primero RD$ 74.5 y el segundo RD$ 49.7 millones respectivamente al 30 de octubre del presente año.
En el caso del Reservas, el más crítico, RD$ 117.3 millones corresponden al periodo agosto/octubre, de la nueva Administración.
http://actualidaddominicana.com/economia/item/26189-banreservas-acumula-perdidas-cambiarias-por-mas-de-rd-319-millones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario