viernes, 14 de octubre de 2016

Alcalde @DavidColladoM le puso “el cascabel al gato” en Naco y reaparecen las aceras | @AlcaldiaDN #DavidDía57 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

CALLES | 14 OCT 2016, 12:00 AM | ADALBERTO DE LA ROSA
Alcalde Collado le puso “el cascabel al gato” en Naco y reaparecen las aceras
Ahora la gente puede caminar libremente por las calles Luis Alberti y Fabio Mota
Una de las aceras liberadas por las construcciones.
Una de las aceras liberadas por las construcciones.
SANTO DOMINGO. Luego que la Dirección de Planeamiento Urbano del cabildo del Distrito Nacional paralizara los trabajos de construcción de dos torres en el sector de Naco por obstruir las aceras, sus propietarios habilitaron las vías.
Amín Abel Santos, director del departamento del ayuntamiento, reclamó personalmente respeto a la ley que protege a los ciudadanos, y les garantiza el libre tránsito por las aceras
La acera de la calle Fabio Amable Mota, que era ocupada por completo por una constructora, fue limpiada de escombros, y ahora puede ser usada por los lugareños. Otro caso resuelto fue el de la acera de la calle Luis Alberti del mismo sector de Naco que tenía meses ocupada por los constructores de otra torre.
Los transeúntes se veían obligados a caminar por la calle, expuestos a ser embestidos por vehículos, porque los constructores ocuparon totalmente la acera.
En ambos casos, los ingenieros reconocieron la violación a la ley, al obstruir el paso de la gente por las aceras.
Los responsables de los dos proyectos fueron citados al cabildo, donde dialogaron con funcionarios sobre la exigencia de los vecinos y el irrespeto a la ley.
Moradores del sector agradecieron a Diario Libre por haber difundido las informaciones, y explicaron que llevaban años demandando la solución de esos problemas , pero no se les hacía caso.
Explicaron que sienten un gran alivio al poder volver a utilizar las vías dedicadas a los peatones, y que eran irrespetadas por los dueños de torres en construcción.
Confiaron en que se respetará para siempre la decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional por el bien de los munícipes.
La advertencia
El alcalde David Collado, desde la campaña, había advertido que priorizaría, dentro de su política municipal, el respeto a los espacios públicos.
http://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/alcalde-collado-le-puso-el-cascabel-al-gato-en-naco-y-reaparecen-las-aceras-EK5185688
NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario