viernes, 14 de octubre de 2016

República Dominicana y Haití acuerdan suspender reunión de Comisión Mixta Bilateral

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La reunión de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-haitiana (CMBDH), que se celebraría el 19 de octubre venidero, fue suspendida sin nueva fecha debido a la situación que enfrenta el vecino país tras el paso del huracán Matthew.
Así lo dio a conocer hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), al asegurar que la solicitud de suspensión fue hecha por el Gobierno haitiano.
Un comunicado de la Cancillería precisa que la posposición de la actividad fue tramitada a través del secretario técnico de la parte haitiana del organismo binacional, embajador León Charles.
Agregó que debido a la situación de emergencia en Haití, la próxima reunión no tiene fecha de celebración. Ese encuentro sería la séptima sesión bilateral de la CMBDH, en la que se discutirían temas de interés mutuos.
La sesión había sido anunciada por los cancilleres dominicano y haitiano, Miguel Vargas y Pierrot Délienne, respectivamente, el pasado 19 de septiembre en la cual se retomarían los temas pendientes del último encuentro celebrado en Puerto Príncipe.EFE http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/14/i219019_republica-dominicana-haiti-acuerdan-suspender-reunion-comision-mixta-bilateral.html#.WADh3-jhC00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario