viernes, 14 de octubre de 2016

Dice alianzas son pilares de la sostenibilidad

ENFOQUE

Dice alianzas son pilares de la sostenibilidad

 - 
Roberto Herrera, de Ecored.
Roberto Herrera, de Ecored. (Fuente Externa)
La visión, los valores y modelar con la actuación son elementos de primer orden cuando se aborda el tema de la sostenibilidad empresarial, planteó ayer Italo Pizzolante, experto internacional en responsabilidad social y sostenibilidad.Resaltó la importancia de las alianzas público- privadas y público-público. Se refirió al tema al participar en el Tercer Encuentro Internacional de Sostenibilidad 2016 “Ganancias Sostenibles. La agenda 2030: oportunidades para el sector privado”, celebrado en el hotel El Embajador. En ese escenario criticó que a veces un ministro de un gobierno exponga sobre algún tema o proyecto y que otro ministro del mismo gobierno no tenga la mínima idea de lo que el primero habla. “Hace cinco o seis años estuve en un evento, teníamos a un ministro y recuerdo que tenía sentado tres funcionarios conmigo. Veía que el compañero de gobierno no tenía idea de lo que el primero decía”, expresó Pizzolante.

La actividad de ayer fue organizada por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y en ella se hizo un llamado de acción al sector privado dominicano sobre los desafíos y oportunidades de la agenda estratégica mundial de desarrollo sostenible hasta el 2030, establecida por la Organización de Naciones Unidas.

“La sostenibilidad es rentable, no es un hoyo negro para la empresa, sino una inversión”, dijo uno de los expositores. Las palabras de apertura las pronunciaron Roberto Herrera y Rafael Ernesto Izquierdo, presidente y vicepresidente de Ecored. El asesor del Poder Ejecutivo en materia ambiental, Omar Ramírez, abordó sobre “Sinergias entre la Agenda 2030, los acuerdos de París y la Estrategia Nacional de Desarrollo”. Mientras, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, resaltó la importancia de que una empresa beneficie a otra con su riqueza. Eso que plantea ocurre, por ejemplo, cuando una empresa tiene partes que ya considera desechos y hay otra empresa que tiene una compañía de desechos.  http://www.elcaribe.com.do/2016/10/14/dice-alianzas-son-pilares-sostenibilidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario