viernes, 14 de octubre de 2016

Mateo enfrenta al diputado Elpidio Báez; le emplaza sugerir aumento salarial a policías

SALARIOS   POLICÍA

Mateo enfrenta al diputado Elpidio Báez; le emplaza sugerir aumento salarial a policías

Rafael Tomas Jaime
PUBLICADO HACE 1 DÍA
El analista político y escritor Andrés L. Mateo propugnó por un aumento general de salarios para la Policía Nacional, sin discriminación  de sus miembros y cuestionó los pronunciamientos del diputado Elpidio Báez, de que en esa institución se hace necesario restablecer la disciplina.
Con su planteamiento el también premio nacional de literatura sale al frente al congresista, quien al opinar sobre la marcha realizada frente al palacio de la Presidencia por agentes policiales activos, oficiales retirados y sus familiares por un aumento salarial, afirmó que de continuar esa práctica y la difusión de vídeos de parte de agentes, la institución policial se encaminaría al caos, por lo cual reclama imponer la disciplina.
Mateo deplora que Elpidio Báez exija disciplina para los pobres, para los infelices, para quienes no tienen nada, para los policías que ganan seis mil pesos mensual, pero que no haya caos para los diputados que ganan cerca de medio millón de pesos, aparte del "barrilito", del cobro por participar en comisiones, que reciben recursos para las celebraciones de la navidad, de los días de las madres y padres, para las comadres y que reciben "boronas" que les entran por diferentes vías.
El también catedrático universitario preguntó al diputado Elpido Báez si "¿no hay caos cuando los diputados asaltan el presupuesto nacional impunemente y se apropian del dinero público, violando la esencia del Poder Legislativo, que no es legislar en su provecho, sino legislar para el bien común? Eso no es caos, eso no es indisciplina, según ustedes". 
Puntualizó que tampoco es caos cuando los agentes que apenas ganan seis mil pesos tienen que agenciarse dinero para comprar las botas y los uniformes, que no les entrega la institución, y que no aparezca la "mesada" que se debe entregar a los policías como dinero extra para compensar sus salarios, la cual dijo que se pierde por la enorme corrupción existente en la institución.
En su comentario en el programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, opinó que no es a esos agentes que pasan hambre juntos a sus familiares a los que hay que disciplinar rápidamente, urgentemente, como afirma el diputado Báez, sino a los diputados, a quienes afirmó que no cumplen ninguna función social.
Andrés L. Mateo estima que el país "sería una maravilla sin la Cámara de Diputados", que si desapareciese no pasaría nada, por ser el órgano más desacreditado que tiene el país. 
Reclamó al diputado Báez que como legislador tome la iniciativa para sugerir una ley que disponga un aumento general de salarios a los policías y así contribuya a su dignificación, y no proponer la imposición de la disciplina ante las denuncias de esos agentes de las situaciones negativas que prevalecen en esa institución. http://nuevo.z101digital.com/articulos/mateo-enfrenta-al-diputado-elpidio-b%C3%A1ez-y-le-emplaza-sugerir-aumento-salarial-a-polic%C3%ADas-10-12-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario