lunes, 10 de octubre de 2016

Ayuntamiento realizará “Santo Domingo Iluminado” con dinero de Brillante Navidad | Alcalde @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DavidDía52 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

PROYECTO

Ayuntamiento realizará “Santo Domingo Iluminado” con dinero de Brillante Navidad

EDESUR SE ENCARGARÁ DE LA PARTE TÉCNICA Y MANO DE OBRA, MIENTRAS QUE EL PNUD HARÁ LA LICITACIÓN DE COMPRA DE BOMBILLAS 

La República lunes, 10 de octubre de 2016
Katheryn Luna
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció el proyecto “Santo Domingo Iluminado”, en cuya primera etapa se realizará con los 40 millones de pesos que eran invertidos en el parque de luces Brillante Navidad.                         
El anuncio fue hecho por el alcalde David Collado, quien explicó que en la primera etapa será completamente iluminado en Ensanche La Fe y parte de Cristo Rey. Mientras que en la segunda etapa a los sectores Mata Hambre y 30 de Mayo.                         
Collado ofreció los detalles en una rueda de prensa, acompañado del gerente general de Edesur Radhamés del Carmen y el representante de las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez.
Edesur se encargará de la parte técnica y mano de obra, mientras que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hará la licitación de compra de bombillas para garantizar la transparencia.
http://www.listindiario.com/la-republica/2016/10/10/438577/ayuntamiento-realizara-santo-domingo-iluminado-con-dinero-de-brillante-navidad 
David Collado anunció proyecto de iluminación

ADN destinará RD$40 millones de Brillante Navidad a iluminar sectores



Brillante Navidad. Archivo. 
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó este lunes que unos RD$40 millones que invertía la gestión de su anetecesor, Roberto Salcedo, de forma directa en el espectáculo de luces “Brillante Navidad” serán destiandos a la iluminación de los sectores capitaleños.
El funcionario, quien encabezó la firma de un acuerdo con el administrador de la Empresa Distribuidora de Eléctricidad (Edesur), Radhamés del Carmen, y el coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez, explicó que se trata de una iniciativa dentro del programa “Santo Domingo Iluminado”. 
Dijo que con la primera partida de RD$40 millones, con el respaldo de Edesur y del PNUD, el ADN iluminará completo el sector Ensanche La Fe, y una parte de Cristo Rey, de esta capital, lo que ayudará a contrarrestar los delitos en horas nocturnas. 
Explicó que Edesur estará a cargo de hacer el levantamiento, la mano de obra y la colocación de las lámparas; el PNUD realizará la licitación de las iluminarias para garantizar la transparencia de todo el proceso. 
En la segunda etapa del programa “Santo Domingo Iluminado” serán iluminados los sectores Mata Hambre y El 30 de Mayo.
Collado dijo que con la iniciativa, los ciudadanos se sentirán más seguros al salir a las calles en horas nocturnas. 
El funcionario municipal recordó que la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios establece que los cabildos deben destinar partidas para la iluminación de sus sectores. 
De su lado, Jiménez dijo que le satisface la firma del convenio porque se trata de un proyecto de índole social que beneficiará la calidad de vida de los munícipes de Santo Domingo. 
Mientras que Del Carmen, administrador de Edesur, sostiene que el programa de iluminación beneficiará a los residentes en los diferentes sectores del Distrito Nacional, y aseguró que con el mismo se le devuelve parte de los recursos que los ciudadanos pagan por el servicio eléctrico. 
Del Carmen vio con agrado que el 3% que por Ley corresponde a las distribuidoras de electricidad pagar a los ayuntamientos sean invertidos en obras como ésta a favor de los munícipes, especialmente los que habitan en los barrios más pobres. 
http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/10/i218766_adn-destinara-rd40-millones-brillante-navidad-iluminar-sectores.html#.V_wLOujhDIU
Por  info[@]hoy.com.do 10 octubre, 2016

Alcalde DN anuncia que no hará Brillante Navidad; usará recursos para iluminar barrios

brillante navidad
Parque Brillante Navidad.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció hoy que  el espectáculo Brillante Navidad no será realizará  este año y que los 40 millones que se utilizaban para en esta actividad,  serán invertidos en el proyecto Santo Domingo Iluminado.
Collado expresó que este proyecto consiste en dotar de iluminación los barrios Cristo Rey y el ensanche La Fe, de la capital.
El alcalde  resaltó que el próximo año se ejecutará la segunda etapa del proyecto, comenzando con la iluminación de los sectores 30 de Mayo y Mata Hambre
Al ser cuestionado por los periodistas sobre qué pasará con este espectáculo navideño, Collado dijo  que será retomado en el  2017.
Se recuerda que Brillante Navidad se realizaba desde diciembre de 2013 en el Parque Iberomérica y consiste  con un hermoso espectáculo de colores con luces y adornos navideños. También se realizaban conciertos y presentaciones de danza entre otras actividades para toda la familia.
http://hoy.com.do/alcalde-dn-anuncia-que-no-hara-brillante-navidad-usara-recursos-para-iluminar-barrios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario