viernes, 14 de octubre de 2016

John Percival estuvo en Barahona y la Policía sabía, según familiares de vigilante muerto en asalto

JUSTICIA | 14 OCT 2016, 12:11 PM |HOGLA ENECIA PÉREZ
John Percival estuvo en Barahona y la Policía sabía, según familiares de vigilante muerto en asalto




Yohanni García, hija del vigilante Bienvenido García Núñez, fallecido durante asalto a camión de valores en el sector Bella Vista.


SANTO DOMINGO. Familiares del vigilante que murió durante el asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall exigieron respuesta de las autoridades respecto al principal acusado del hecho, John Percival Matos.
De acuerdo a los parientes del fallecido así como el abogado de la familia, Percival Matos presuntamente estuvo en el mes de septiembre durante dos días en la comunidad Paraíso, Barahona, y el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Ney Bautista Almonte, tenía conocimiento.
Yohanni García, hija del vigilante Bienvenido García Núñez, protestó junto a sus familiares frente al Palacio de Justicia del Distrito Nacional debido a que a un mes de haberse producido el asalto, no han recibido respuestas concretas de las autoridades sobre la investigación.
“Queremos que las autoridades nos digan qué va a pasar en este caso. ¿Será posible que el culpable pueda andar por ahí o, como dicen algunas personas, que se escapó del país?”, refirió.
“Nadie nos ha dado respuesta, solamente ha salido por las noticias que la principal cabecilla, el cerebro de la banda, se fue del país”, aseguró.
El abogado Plutarco Jáquez pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que llame al jefe de la Dicrim y le exija información del caso porque ellos, como parte afectada, saben “que los días 23 y 24 de septiembre Percival estuvo en los perímetros del municipio de Paraíso, Barahona y lo sabe la Policía Nacional”.
“Qué pena que no exista la pena capital”
Rafael Percival Peña, padre del principal señalado como miembro de una red que se dedica a asaltar bancos y establecimientos comerciales, reiteró que su hijo debe enfrentar la justicia y pagar por lo que se le imputa.
El general acudió por ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, exigiendo un certificado de las armas de fuego, incautadas durante un allanamiento a su residencia, como parte de la investigación, así como su devolución.
“Nosotros somos parte de que todo el peso de la ley debe caer sobre el que sea culpable y, qué pena que no exista la pena capital, porque aunque sea mi hijo yo no estoy de acuerdo con él, hay sangre que corrió, gente que perdió la vida y nosotros somos drásticos en esto y por eso, quizás, es que no se ha comunicado conmigo”, expresó. http://www.diariolibre.com/noticias/justicia/john-percival-estuvo-en-barahona-y-la-policia-sabia-segun-familiares-de-vigilante-muerto-en-asalto-JI5192964

No hay comentarios.:

Publicar un comentario